Busca en el Blog

miércoles, abril 24, 2013

Tv Culturas iniciará emisiones por cable



A partir de la primera quincena de mayo, las empresas de cable Cotel, Comteco y Cotas tendrán entre su oferta la señal de Tv Culturas, el primer canal especializado del Estado. “El objetivo es visibilizar la producción cultural, el patrimonio y el turismo de nuestro país, cosa que muy pocos medios lo hacen”, indicó ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien es el gestor de esta iniciativa.

El año pasado se destinaron $us 100 mil para este emprendimiento, invertidos en la adquisición de equipos, islas de edición, cámaras y todo lo necesario para mantener la señal, que se transmitirá por fibra óptica.

Por ello, se trabajará inicialmente con empresas de cable de La Paz (Cotel), Cochabamba (Comteco) y Santa Cruz (Cotas). La autoridad gubernamental explicó que el plan, a mediano plazo, apunta a llegar al resto de los departamentos para emitir en señal abierta.

La programación está dividida en cuatro áreas. La primera se encuentra orientada al patrimonio cultural de Bolivia. En ese sentido, se producirán documentales, programas informativos y otros referentes sobre la herencia histórica nacional.

Las variopintas actividades artísticas forman parte del segundo pilar. “Vamos a presentar lo que nuestros creadores producen: conciertos, cintas, teatro e, incluso, exposiciones de arte plástico”, manifestó Groux.

En esta oferta están los conciertos acústicos que realizaron el grupo Animal de Ciudad y los cantantes Rodrigo Villegas y Emma Junaro en el patio del Ministerio de Culturas. Estas presentaciones fueron registradas por los equipos de Tv Culturas para su posterior edición y transmisión.

Películas, programas, cortos y otros trabajos audiovisuales son la tercera base de la programación. Groux añadió que se prepararán ciclos de películas independientes y clásicas.

Además, se tendrán informativos dedicados exclusivamente al quehacer cultural, actividades y promoción del turismo, también de información sobre el patrimonio y sus problemáticas. Actualmente se trabaja en los últimos detalles y se prevé que las emisiones comenzarán a partir de la primera quincena de mayo, “Es la fecha más lejana que tenemos”, remarcó Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario