Busca en el Blog

jueves, mayo 02, 2013

Director de Radio Pío XII, David Lazo "No tenemos miedo a perder las cosas materiales por decir la verdad"

"No tenemos miedo a perder las cosas materiales por decir la verdad", dijo ayer el director de Radio Pío XII, David Lazo, durante su discurso en el acto de homenaje del decimocuarto aniversario de dicha emisora, que se celebró en sus ambientes de calle Baptista entre Bolívar y Adolfo Mier.

Ese mensaje de reflexión llegó a los invitados que se dieron cita al festejo, pero también a todos los radioescuchas del medio de comunicación, tras la misa de acción de gracias que fue celebrada por el rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Omar Leiva.

Aseguró Lazo, que tienen un compromiso de vida con los que más lo necesitan y dijo no tener miedo a las cosas que les puedan ocurrir materialmente, con los problemas que se les presentan.

"Si decimos una cosa estamos en un lado, si decimos otra cosa, estamos en otro lado y la gente que quiere escuchar lo que cree que es su verdad, a veces nos cuestiona y la gente que escucha algo que puede significar corrección, nos dice que somos sus enemigos, así la Radio Pío XII está trabajando en estos 14 años", indicó.

Argumentó que para trabajar en Radio Pío XII se necesita un perfil específico y no es fácil encontrar a personas que puedan acomodarse a los principios de la emisora, que consiste básicamente en luchar por aquellas personas que no tienen la posibilidad de justicia, motivo que le llevó a la radio emisora tener muchos problemas durante años pasados, cuando fue intervenida y su personal perseguido y detenido.

Lazo agradeció a todas las organizaciones sociales que reciben a la radio como su fiel compañera, así como los radioescuchas que están siempre al lado de ese medio de comunicación, día a día.

Añadió que seguirán trabajando ante cualquier coyuntura que se viva en el país, compromiso que además fue asumido en la víspera por todos los integrantes de Radio Pío XII.

"Vamos a seguir avanzado, vamos a seguir caminando, tenemos objetivos, un sueño para cumplir con la gente más desposeída. Ojalá tengamos nosotros alguien más que siempre esté presente y que nos ayude", añadió.

Radio Pío XII en Oruro cumplió ayer 14 años, en Siglo XX 54 años y 13 años en Cochabamba, impulso que se dio desde 1959 con los padres Oblatos de María Inmaculada, que llegaron a Bolivia para hacer misión y ayudar a la gente, principalmente en las minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario