Busca en el Blog

sábado, mayo 04, 2013

La pantalla tiembla: los que se van y los que llegan

Unos para aquí, otros para allá... Las figuras de la televisión se están moviendo como piezas sobre un tablero de ajedrez.

Carlos Rocabado, Yankel Méndez, Carolina Kempff y Sebastián Moreno son algunas de las figuras conocidas por el público que salieron de la pantalla, dejaron sus programas o cambiaron de canal.

También la programación varió en los últimos meses. Algunos espacios salieron del aire, como Planeta Fútbol y +Nada que ver, ambos de PAT. Y un nuevo programa deportivo que comenzaría en junio en el mismo canal es la nueva apuesta. A esto se suma la creación de un canal, TV Cultura, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, y la extensión de otro: Full TV, hacia el Plan Tres Mil.

Los movimientos

Quizás sea en PAT donde la ausencia en la pantalla de varios conductores sea más evidente.

El presentador de Que siga la letra por PAT, Carlos Rocabado, se retiró del canal para comenzar, en febrero, con Bigote, que se emite de lunes a viernes a las 17:00, por la Red Uno.

En marzo, dos programas dejaron súbitamente el aire: Planeta Fútbol, conducido por Gary Áñez, y + Nada que ver, a cargo de Sebastián Moreno y María Renée Liévana. Mientras Liévana y Áñez continúan en PAT, Moreno se retiró y en la actualidad es parte del elenco teatral Los Benvenuti. “Estoy dedicado al teatro y a mi carrera, Arquitectura y Bienes raíces. Por ahora no tengo propuesta en TV”, dijo.

En abril fue Yankel Méndez, que tenía a cargo el segmento de farándula del programa matinal Enhorabuena, quien dejó la pantalla. Y el lunes 29 del mismo mes, Carolina Kempff, el rostro femenino del noticiario, repentinamente desapareció.

Méndez, en una entrevista que brindó a Escenas el mismo día de su renuncia, dijo: “Cuando te achican los espacios y te das cuenta de que no te permiten crecer, mejor es abandonar el lugar e irse.”

La conductora del noticiario también expresó que se retiró por no sentirse cómoda en el ambiente de trabajo. “Desde fines de 2012, con las ‘nuevas políticas’ del canal, me sentí incómoda y empecé a pensar en renunciar. Uno tiene que estar a gusto”, y agregó que, si bien tuvo propuestas para volver a la TV, aún no tiene nada definido.

Por último concluyó asegurando: “Ahora me dedico a mi negocio de comida saludable. Más adelante veremos. A mí me gusta la prensa, pero tengo que estar donde me valoren como profesional”.

Alberto Rojas, gerente general de PAT, expresó que creía que Kempff se retiraba por un problema de salud que ella padecería (en la vista) y que Méndez lo hizo porque estaría molesto por algunas llamadas de atención que le habrían hecho en el canal”.

Mientras que el periodista Fabio Espinoza, presentador de noticias durante siete años consecutivos en Full TV, anunció a EL DEBER que acaba de desvincularse del canal, también por motivos de “incomodidad” en su lugar de trabajo

EN LA GRILLA

1 Los cambios se extienden a la programación. Carlos Rocabado salió de PAT con su programa Que siga la letra y ahora conduce Bigote, en la Red Uno.

2 Planeta Fútbol y +

Nada que ver dejaron de emitirse en PAT. Liévana y Áñez continúan en el canal, en otros espacios.

3 PAT tendrá un nuevo programa deportivo que será conducido desde La Paz por Fernando ‘El Turco’ Berdeja. Iniciaría en junio, pero aún no están confirmadas la fecha ni los horarios de emisión.


1 comentario:

  1. LIANA PEREZ la hecharon de atb por robar a maricruz ribera y tiraselo al gordo iturri que asquerosa atb la red que mas te la mete y ahora PAT contrata a ladrona MAS FAMOSA D ELOS MEDIOS PRIMERO HECHADA DE LA RED UNO LUEGO ATB Y AHORA USTEDES AHORA SE CAMBIO DE CUIDAD PARA ROBAR POR TODA BOLIVIA Y AHORA EN PAT gente antes de contratar a cualquiera vean si tiene una imagen intachable Y MAS PARA NOTICIAS QUE VERGUENZA PAT

    ResponderEliminar