Busca en el Blog

martes, octubre 29, 2013

Crearán un canal de Tv educativa con el TKSAT-1



El Ministerio de Educación anunció la creación de un canal de Tv netamente con contenidos educativos, una vez que el satélite Tupak Katari (TKSAT-1) inicie sus servicios, según el titular del área Roberto Aguilar.

“La gran ventaja es que teniendo un satélite se contará con la señal, que es lo más caro. Lo que queremos hacer es una proyección, en coordinación con Bolivia Tv, de un espacio educativo amplio. Será un canal”, dijo ayer el ministro.

Explicó que a través de dicho medio de comunicación se difundirá todo lo referido a Educación e inclusive se tiene planificado optar por las clases a distancia para formar maestros con el uso del satélite.

Programas. “Será la teleeducación, nos dará inmensas ventajas para llegar sobre todo a las escuelas de formación superior de maestros de todo el país”, acotó la autoridad.

Asimismo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, señaló que el beneficio será también para los estudiantes de las zonas más alejadas del territorio, pues adelantó que se proyecta captar los canales extranjeros de educación para llevarlos a las escuelas del área rural.

“La intención es cerrar la brecha tecnológica que existe entre escolares de las ciudades y del campo, y tener actualizados a los alumnos”, indicó. El satélite será lanzado el 20 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario