Busca en el Blog

jueves, octubre 10, 2013

El II Premio Nacional de Periodismo en RSE cierra inscripciones el 15 de octubre

• Pueden participar periodistas en ejercicio con trabajos difundidos entre el 1º de enero y el 15 de octubre de este año.

• Los ganadores recibirán un galardón y Bs 10 mil para los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: prensa, radio, televisión y fotorreportaje.

• El medio que hubiera difundido los trabajos galardonados obtendrá un reconocimiento.
La etapa de inscripción para la segunda versión del Premio Nacional de periodismo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ingresa a su recta final y los periodistas tienen plazo hasta el 15 de octubre para presentar sus trabajos en las categorías: prensa, radio, televisión y fotorreportaje.

Con este concurso, se busca reconocer a los periodistas y a los medios de comunicación que a través de sus reportajes y artículos fomentan la difusión de la importancia de la responsabilidad social y motivan una mirada crítica, propositiva y profesional hacia el comportamiento empresarial y su retribución hacia la sociedad.

Podrán optar a este premio los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o emitido –en medios escritos, radiales y audiovisuales bolivianos- entre el 1º de enero y el 15 de octubre de este año. Se contemplan trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

Las postulaciones deben hacerse con la ficha de inscripción, el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación donde se haya difundido el trabajo, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos; o un breve resumen escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo II Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz.

El jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y periodístico, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán los siguientes aspectos: adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística y trabajo de investigación y grado de innovación, relevancia del tema y alineamiento con políticas públicas. El veredicto se conocerá hasta el 15 de noviembre, mientras que la premiación se efectuará en un acto público a celebrarse a fines del mismo mes.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial fue instituido por la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), Petrobras Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa- ANP, apoyado desde éste año por UNICEF.

Los ganadores recibirán un trofeo y Bs 10 mil en cada una de las cuatro categorías en competencia. Además, se otorgará un reconocimiento al medio de comunicación que los hubieran difundido.

La convocatoria en extenso, además de información adicional puede encontrarte en el sitio web www.coborse.org. Asimismo la dirección de correo electrónico premioperiodismo@coborse.org o de facebook https://www.facebook.com/PeriodismoRSE?fref=ts están habilitados para contactarse con la Secretaría del Premio. El sitio del concurso en dicha red social ya cuenta con más de 2.400 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario