Busca en el Blog

jueves, octubre 17, 2013

The walking dead: el virus de moda

El inicio de la cuarta temporada del éxito televisivo The Walking Dead dejó ‘picados’ a sus seguidores latinoamericanos, que saturaron las redes sociales con comentarios y especulaciones. El episodio 30 días sin accidentes, muestra cómo los sobrevivientes del apocalipsis zombi disfrutan de una tranquilidad que no tardará en desaparecer. La temporada se presenta con multitud de novedades como: la incorporación de nuevos personajes, muchos más caminantes o una nueva amenaza mortal, que pondrá contra las cuerdas a Rick (Andrew Lincoln) y los suyos.

En Bolivia el estreno no pasó desapercibido. Hubo quienes lo vieron a través de la internet para evitar que los spoilers (información clave sobre una parte de la trama) les arruinen la experiencia, que en Estados Unidos atrajo a 16.1 millones de espectadores, convirtiéndose en el episodio más visto desde el estreno.

“Esperaba algo más fuerte, aunque se ve que estará muy buena”, dice el cochabambino Christian Salamanca, creador del grupo boliviano de la serie en Facebook. Salamanca sigue la serie desde hace un año, y su fascinación por las historias, los efectos especiales y los zombis bastaron para que se enganche.

Javier Cabrera, postproductor de Makina Films, también la ve desde sus inicios, y aunque se siente decepcionado por los giros que ha dado la historia, rescata su valor estético. “Empezó retratando las relaciones humanas en situaciones extremas y los zombis, que eran un condimento, ahora han cobrado mucho protagonismo. Va a ser difícil que los guionistas vuelvan a encauzar la serie”, indica. Según su percepción, un virus será el nuevo antagonista de la serie, opinión que comparte con el fanático Jordi Martorell. “Espero que se revele el origen de la enfermedad y que salgan de la cárcel para no caer en la monotonía”, sostiene.

El ciclo apenas comienza. The Walking Dead se emite los martes a las 22:30, por Fox

1 comentario:

  1. the walkin dead es tan interesante como ver explotar las pipocas en el microondas, esta serie q lamentabemente da los domingos asi q espero mucho para ver este maravilloso programa

    ResponderEliminar