Busca en el Blog

miércoles, octubre 02, 2013

‘Tu realidad’ rompe tabúes en la tele

Con la intención de generar un espacio de diálogo juvenil sobre temáticas consideradas tabúes en la sociedad, nueve estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) forjaron un proyecto televisivo denominado “Tu realidad”.

Este programa , que se difunde cada sábado de 17:00 a 17:30, a través de Televisión Universitaria (canal 11), es resultado de un proceso de selección gestado en el interior de la carrera de Comunicación Social.

“Hicimos un estudio de audiencia y luego presentamos nuestro proyecto, al igual que el resto de nuestros compañeros, sin embargo ‘Tu realidad’ ganó”, cuenta el director del programa, Henry Arancibia, a tiempo de especificar que su premio fue acceder a un espacio dentro canal 11.

Es así que el 27 de julio estrenaron de manera oficial su primer programa que tenía como tema el bullying. Esta producción de media hora generó más de 1.700 reproducciones a través de su canal oficial en You Tube y decenas de “likes” en su página de Facebook.

Posteriormente, abordaron temas como la virginidad, estimulación sexual individual (masturbación), entre otros, que -más allá de ser explicados al público joven por medio de opiniones de profesionales- fueron dramatizados con hechos que reflejan “Tu realidad”.

Según la presentadora de esta producción televisiva, Paola Porcel, el equipo está en contacto con la gente, a través de las redes sociales, y esa es quizá una de las ventajas que hizo que en breve “Tu realidad” se posesionara como un programa referencial para la juventud de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario