Busca en el Blog

sábado, octubre 12, 2013

‘Yo me llamo’ trae a La Paz al ganador: don ‘Chente’



La fama le llegó de repente y la está disfrutando. René Salas es el primer ganador de Yo me llamo, tiene un contrato de un año con Unitel, grabará un disco y ya comienza a tener presentaciones en Santa Cruz y La Paz, donde fue bien recibido.

Mientras Salas posaba para La Razón en la calle Jaén de La Paz, un grupo de estudiantes que visitaba los museos de esa histórica vía comenzó a gritar “¡Vicente Fernández!” y le sacaron fotografías. Él correspondió con un saludo, pero por su apretada agenda no le permitieron quedarse por más tiempo en la sede de gobierno.

“Estoy muy feliz de estar acá, salí un ratito del hotel y sentí el cariño de la gente. Me hacen sentir como el artista más grande”, contó Salas, quien debía presentarse en El Alto, pero el acontecimiento se postergó para el próximo fin de semana. En este show también cantarán los dobles de Américo (Álvaro Meneces), Alejandra Guzmán (Jesús Chama), Gilda (Cinthia Arispe), Dyango (Ramiro Gómez) y Kalimba (Emmanuel Escalante).

Estas presentaciones llegan junto con el estreno de Yo me llamo 2, que vuelve desde el lunes, a las 22.00. Nuevamente arrancará la búsqueda del doble perfecto. En esta etapa se mostrará el casting de los participantes que se presentaron en el eje troncal del país en septiembre.

A propósito de esta nueva entrega, Salas les recomendó a quienes queden seleccionados: “Esforzarse. Es inevitable ponerse nervioso, pero en el canal tienen una academia de baile y de canto para prepararse”.

Caracterizado como Vicente Fernández, Salas se ve cómodo y muy orgulloso. Aprendió a maquillarse, “cosa difícil para un hombre, pero todo se aprende”, aseguró. Estuvo un día en La Paz y resultó encantado con esta urbe. Ayer partió para presentarse en Caraparí (Tarija).

“En dos meses mi vida cambió y es lo que le pasará al próximo ganador (sonríe)”. El artista percibió $us 10.000 en Yo me llamo y los tenía destinados para grabar su álbum, pero la empresa Paceña costeará ese material. “Así que el dinero lo estamos ahorrando para días difíciles. No lo voy a gastar en otras cosas, seguiré trabajando y ahorrando”, comentó.

Salas augura que esta segunda temporada de Yo me llamo tendrá un muy buen nivel. “Va a estar muy bonito y sé que el público quedará muy contento”, prometió. Para más adelante, cuando el año de contrato con Unitel finalice, Salas planea formar su mariachi y, aunque sabe que por cuestiones de derechos de autor no puede llamarse Vicente Fernández, afirmó que buscará algo relacionado con la estrella. “Quizás me llame Chente”, anticipó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario