Busca en el Blog

martes, abril 22, 2014

Organizaciones hacen que se suspenda clausura de sus radios

El fiscal de Materia, Humberto Quispe, dio a conocer que las emisoras de la Federación de Gremiales y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto estarían, supuestamente, interfiriendo en el espacio aéreo, aspecto que interrumpiría las operaciones del Aeropuerto.

Ante esto, representantes de Fejuve y dirigentes gremiales se pronunciaron en defensa de los medios radiales quienes de acuerdo a su abogado, León Apaza, la intervención del Ministerio Público sería un error al ser estos medios bienes sociales.

La firma de un acuerdo entre las autoridades de la ATT y las representaciones de Fejuve y gremiales dejó sin efecto el intento de clausura que debía realizarse ayer en contra de dos emisoras que son administradas por dos organizaciones sociales.

El acuerdo señala: “Libertad inmediata de Wilfredo Mamani, devolución de todos los equipos de la emisora de los gremiales, publicar una satisfacción pública por parte de las autoridades que intentaron clausurar ayer las dos emisoras y emprender celeridad en los trámites de legalización de ambas emisoras que en la actualidad se mantienen en proceso ante la ATT, mediante el apoyo de la Ministra de Comunicación”, explicó el ejecutivo de Fejuve, Javier Ajno.

Entretanto, Apaza explicó que ambas emisoras si bien reconocen que llegaron a interrumpir las comunicaciones de las frecuencias de Aasana, estas serían calificadas como “un bien social”, razón por la que existe una acción jurídica poco transparente.

“Existen trámites correspondientes que están ante la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) pero lo que ocasionó es que las frecuencias de Aasana han invadido las ondas radiales, es este el conflicto por el cual se está realizando la representación legal por parte del Fiscal, no sobrepase las acciones jurídicas”, explicó el abogado de la defensa de Fejuve.

A su turno, el fiscal Quispe junto con autoridades de la ATT y efectivos de la Policía Boliviana dieron a conocer que la orden de clausura y secuestro de equipos se debe al atentado constante que generan dichas emisoras calificadas de “clandestinas” al espacio aéreo administrado por Asaana aspecto que puede ocasionar accidentes.

“No conocemos si estas personas que están manejando las emisoras son profesionales, porque de manera constante están ocupando las frecuencias de Aasana y ser de organizaciones sociales no les da atribuciones a evadir la Ley”, explicó.

Asimismo, el abogado jurídico de la ATT explicó que en cumplimiento de sus facultades que le otorga la norma 164 entre otras normativas se realiza un control del espectro aéreo es que se ha detectado algunos operadores ilegales que deben ser suspendida su actividad razón por la que nos presentamos junto con funcionarios de inteligencia y autoridades legales quienes llegarán a determinar las acciones correspondientes,

El dirigente Máximo Quispe, representante de Fejuve, reprochó que los funcionarios policiales pretendieron enmanillar a los empleados de la emisora y proceder al secuestro de equipos sin presentar ninguna orden judicial, aspecto que fue calificado como un exceso, factor que ocasionó el malestar de la representación vecinal en contra de la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario