Busca en el Blog

jueves, abril 17, 2014

¿Qué ver en la Tv? en SEmana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por ello, diferentes medios de comunicación en su programación del fin de semana emitirán películas para recordar los momentos cuando Jesús murió en la cruz.

Emisión de feriado. Los medios de comunicación: Bolivisión, ATB, PAT y Cadena A tienen su emisión especial, en la que emitirán en horarios estelares películas como Un niño llamado Jesús, Quién era Jesús y Moisés. Sin embargo otros seguirán con la programación acostumbrada como es el caso de Unitel y Red Uno.

Se pierde la costumbre. De acuerdo con el analista de medios de comunicación Max Tórrez, las personas y los medios de comunicación han perdido el espíritu de ver y emitir películas sacras. La emoción se pierde porque existe una exploción audovisual, lo que hace perder el fervor místico hacia temas religiosos. Algunos medios si emitirán este tipo de películas, sin embargo no sucede lo mismo en las salas cinematográficas. "Para que se vuelva a vivir la emoción de este tipo de películas, tendría que cambiar el mundo en cuento a la religión".

El experto recomendó que "es muy importante que en este tiempo de reflexión las personas puedan ver películas como Jesús de Nazaret, El evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini, Ben Hur y Marcelino pan y vino. Son ideales para ver en familia, puntualizó", Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario