Busca en el Blog

viernes, mayo 16, 2014

EL DIARIO denuncia campaña de desprestigio

El Directorio del periódico EL DIARIO de La Paz denunció una campaña de desprestigio y atribuyó la acción a medios sensacionalistas. En un comunicado desvirtúa la noticia sobre un supuesto embargo de los equipos de impresión por una deuda relacionada con aportes a una administradora de pensiones y explica que el caso se encuentra en litigio en un juzgado.

“Lamentamos el intento de generar un ambiente de psicosis en dos canales de televisión tendenciosos y orientada a dañar la imagen del Decano de la Prensa Nacional”, expresa la comunicación emitida por la empresa periodística.

EL DIARIO sufrió el embargo de su edificio principal el jueves 6 de abril de 2013, por una deuda tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SIN), y esa acción mereció el rechazo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, señaló que ese embargo representó un intento de cierre del medio como sanción por la práctica de un periodismo independiente.

Tanto en el caso impositivo como en las deudas con la administradora de fondos de pensiones, se realizaron pagos que las dos instituciones no reconocen, informó EL DIARIO.

COMUNICADO OFICIAL

“El matutino EL DIARIO denuncia una campaña mediática promovida este miércoles 14 por medios audiovisuales oportunistas acerca de un supuesto embargo de maquinaria en base a la visita de un grupo de abogados de la AFP Previsión a esta casa periodística a propósito de un proceso de cobro de aportes que se encuentra en curso en un juzgado ordinario.

De la misma manera, denuncia y condena la actitud prepotente de tres personas que afirmando ser parte del departamento legal de la AFP señalada, insultó y amenazó al personal del periódico, hecho que el Sindicato de Trabajadores de EL DIARIO rechazó enérgicamente y derivó en su desalojo. Al ocurrir ese incidente, el abogado principal de la AFP estaba reunido con el abogado de este matutino.

Lamentamos el intento de generar un ambiente de psicosis en dos canales de televisión sensacionalistas, orientada a dañar la imagen del Decano de la Prensa Nacional.

A nuestros lectores les informamos que nuestra empresa periodística, como otras tantas, sostiene un proceso judicial con la AFP Previsión que reclama un adeudo que objeta EL DIARIO.

Dada la diferencia de opiniones entre EL DIARIO y la AFP Previsión, el caso se encuentra en manos de un juzgado donde se determinará, siguiendo los procedimientos que señala la economía jurídica, el fallo del tema en litigio y, por lo tanto, esta Empresa desvirtúa toda versión ajena a la verdad encaminada a afectar sus actividades periodísticas y de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario