Busca en el Blog

sábado, mayo 10, 2014

Cajías asume la APLP y afirma que no es “el mejor momento”

La periodista Lupe Cajías señaló anoche que "no es el mejor momento para hacerse cargo” de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), institución en la cual fue posesionada como nueva presidenta hasta 2016.
"Se acumularon años confusos por diversas razones, quizá algunas puedan justificarse, pero lo cierto es que no es una época de bonanza ni el mejor momento para hacerse cargo de la Asociación”, dijo la periodista.
Explicó que ofrecer grandes obras y actividades en este momento sería irresponsable, debido a que los archivos de gestiones pasadas se encuentran "dispersos”. Indicó que tendrá una semana para determinar qué situaciones se resolverán primero.
Según el expresidente de la APLP, Antonio Vargas, se debe atender las deudas de procesos coactivos contra la Alcaldía de La Paz por impuestos en Miraflores, en el mausoleo del Cementerio General. Esta deuda asciende a más de 221 mil bolivianos. "La carga social es bastante pesada, también está el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de la APLP ante el Ministerio de Autonomías”.
Mientras que el recién posesionado vicepresidente Raúl Peñaranda dijo que "me siento con muchas esperanzas y entusiasmo, hay mucho por hacer, hay mucho desorden en la información administrativa y también hay dificultades económicas en los ingresos”.

El vicepresidente dio a conocer que harán respetar los derechos que hacen a la libertad de expresión y de prensa.

Nueve periodistas conforman el nuevo directorio de la APLP
Directorio El directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), gestión 2014-2016 está conformado por la presidenta Lupe Cajías; el vicepresidente, Raúl Peñaranda; el fiscal general, Rafael Archondo; secretario general, Víctor Silva; secretario de Régimen Interno, Marcelo Royo; secretario de Finanzas, Reynaldo García; secretaria de Prensa y Cultura, Gloria Martínez; secretaria de Libertad de Prensa, Circe Araníbar; y secretaria de Actas, María Elena Ríos.
Elecciones El viernes 25 de abril Lupe Cajías, candidata de la fórmula Por La Institución, obtuvo 85 votos a favor, mientras que la candidata Danna Lema, del frente Bizco, recibió 28. Ese día votaron 113 de 1.169 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario