Busca en el Blog

viernes, mayo 09, 2014

Premio Águila para Hechos, el mejor periódico cristiano

El periódico Hechos Capítulo Final, que se distribuye los sábados junto a Página Siete, recibió el Premio Águila en la categoría de Mejor Periódico Impreso Cristiano del continente americano. El acto se realizó el 4 de mayo en Miami, Estados Unidos, al cierre de la Expolit 2014.
En el evento participaron medios radiales, televisivos y de prensa escrita con la condición de tener al menos 60% de contenido evangélico. Las inscripciones se cerraron el 28 de febrero y más de 10 periódicos entraron en concurso.
"Primero nos nominaron hace un mes entre los mejores cuatro o cinco periódicos, esto para nosotros ya fue un logro”, explica el director de Hechos, Mario Bohorquez Renjel, y "el domingo 4 de mayo, a las cinco y media de la tarde, comenzó la premiación y es ahí donde tuvimos la alegría de ser premiados como mejor periódico cristiano de entre todos del continente”.
Entre los nominados bolivianos también estuvieron el pastor Alberto Salcedo, como mejor conductor de televisión por su programa La verdad nos hace libres; Silvia Salcedo, como mejor conductora por su programa En la selva, y la cápsula radial Fábrica de Confesiones, todos forman parte del Sistema Cristiano de Comunicaciones; pero sólo Hechos ganó.
"Hubo un jurado que seleccionó a los mejores cinco de 17 categorías, escogieron a los mejores comunicadores a nivel continental en el ámbito cristiano, y entre ellos escogieron al mejor, que es el periódico y nosotros que estamos entre los cinco mejores de cada una de nuestras categorías”, dice Salcedo.
Para él el ser mencionados y el premio recibido es prueba de la calidad con la que se realizan los trabajos de comunicación.
"Es primera vez que participamos en este concurso, pero eso nos indica la calidad que tenemos a nivel internacional”, dice Salcedo.
Hechos Capítulo Final llega a su edición 47 mañana y faltan cinco números para que cumpla un año. "Nosotros pertenecemos a Ekklesía, pero la aceptación del periódico en la Iglesia Cristiana ha sido muy buena. Antes, cuando empezamos, teníamos que ir iglesia por iglesia, ahora la gente espera el sábado para comprar el periódico”, explica Bohorquez.
En 2010 y bajo la organización de El Mensaje Comunicaciones se fundó el Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional para comunicadores hispanos dentro de la industria cristiana. Se instituye con el propósito de fomentar el trabajo con excelencia y creatividad en los medios de comunicación como herramienta de evangelización.
Desde su fundación, la gala de premiación se realiza en el marco de la Expolit, una de las más importantes convenciones hispanas de la industria cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario