Busca en el Blog

domingo, mayo 11, 2014

Lanzan un concurso periodístico estudiantil

Un singular concurso estudiantil es organizado, cada año, por la Fundación para el Periodismo. Se trata de La entrevista que siempre soñé, que busca motivar a estudiantes de 11 a 14 años a acercarse al trabajo que realizan los medios de comunicación y que pone a prueba su talento para realizar entrevistas.

Los estudiantes de últimos años de primaria y primeros cursos de secundaria deben formar grupos de tres alumnos y bajo la orientación de sus profesores de lenguaje elegir un personaje a quien entrevistar y elaborar un cuestionario tentativo.
En años anteriores la selección del "personaje” incluyó al Presidente del Estado, que recibió en el Palacio de Gobierno a un grupo de muchachos que se atrevieron a preguntarle "de todo”.
La entrevista que siempre soñé , en 2012 y 2013, también logró que los colegiales indagaran sobre la vida y obra de alcaldes municipales, de gente de la televisión y la farándula, artistas y futbolistas consagrados.
La profesora María Estela Sánchez, desde Tarija, aseguró que la decisión de participar en el concurso de este año y de seleccionar al personaje permitió que se instale un gran debate en el aula, y apuntó que el hecho de participar en una competencia, frente a grupos de colegios de distintas regiones del país, terminó siendo una gran motivación para sus estudiantes.
La convocatoria señala que los colegiales podrán enviar sus inscripciones a la Fundación para el Periodismo (www.fundacionperiodismo.org) hasta el viernes 16 de mayo del año en curso, o comunicarse al teléfono de esa institución: 2912639.

No hay comentarios:

Publicar un comentario