Busca en el Blog

sábado, mayo 24, 2014

Ministerio de Trabajo busca solución a problema laboral en Radio Mega

La audiencia conciliatoria que programó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, para el lunes 26 de mayo busca solucionar el problema laboral que tiene la radialista Raquel Ponce con el dueño de Radio Mega, Saúl Aguilar.

El inspector del Ministerio de Trabajo, Boris Bráñez Véliz, manifestó que Raquel Ponce denunció a Saúl Aguilar por concepto de impago de beneficios sociales, despido forzoso, sueldo devengado, horas extras, dominicales y otros dentro su relación laboral.

"Estamos en el caso de Raquel Ponce que hizo citar a las dependencias del Ministerio de Trabajo, a Saúl Aguilar, dueño de Radio Mega, quien no se hizo presente hoy (ayer) a la audiencia de conciliación", dijo.

Indicó que se está conminando al propietario del medio de comunicación para que se presente el lunes 26 de mayo, a las 15:00 horas, para que por esta vía se pueda encontrar alguna solución, caso contrario se solicitará que el Ministerio de Trabajo pueda interponer sus actuados.

"Esperemos que se llegue a un entendimiento de las dos partes, para solucionar este problema que afecta tanto a la denunciante, como al denunciado", aseguró

Por su parte, la radialista Raquel Ponce, manifestó que Aguilar fue quien la invitó para que sea parte de Radio Mega.

"He trabajado durante 1 año y 3 meses de los cuales no he recibido mi sueldo que era de 3.000 bolivianos, además de las comisiones de la publicidad, algo que no se hizo efectivo", aseguró.

Explicó que tuvo problemas con las publicidades contratadas para su difusión por radio, debido a que en este medio de comunicación no se le quiso extender las facturas para el descargo hacia las empresas que solicitaron la difusión en la radio.

"También me acusó de haberme robado un cargador de una de las filmadoras, me retiró de nada, me he quedado sin trabajo, sin dinero, no quiere responder nada, además ni siquiera se hizo presente en esta audiencia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario