Busca en el Blog

martes, mayo 06, 2014

Oliver Wates: El periodista debe impulsar el desarrollo de un país

Oliver Wates un reconocido periodista inglés en el taller denominado "Periodismo y Desarrollo" que se realizó en recientes días en la ciudad de El Alto, instó a los trabajadores de la prensa a impulsar el desarrollo del país a través de la construcción de historias basadas en los problemas cotidianos que tiene la sociedad y de qué manera podrían solucionarse.

El taller "Periodismo y Desarrollo" fue organizado por la Fundación para el Periodismo en coordinación con la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto.

Wates primeramente explicó que el desarrollo está comprendido como los Objetivos del Milenio que fueron fijados por los 189 países miembros de las Naciones Unidas en el 2000, el compromiso de cada uno de los países fue cumplir con estos propósitos hasta el 2015; sin embargo se identifica que aún muchos de los problemas de desarrollo persisten.

Señaló que el desarrollo es algo que siempre existió, pero en los últimos tiempos es considerado como un aspecto más del periodismo, por ello a través de los medios de comunicación se puede estimular el progreso de un país atacando los problemas específicos, y coadyuvar a buscar un futuro mejor a la población.

Manifestó que el periodismo es como la voz de la gente, por ello se debe buscar los problemas que afligen a la sociedad y publicarlos como noticias, historias; enfatizó que esto ayudará a la sociedad en general a comenzar a resolver estos problemas, de esta forma se da un impulso grande para alcanzar el desarrollo que todos los países buscan.

Aseveró que el papel que juega el periodista en tema de desarrollo es uno de los más importantes.

Por otra parte se refirió a que el periodismo en todo el mundo pasa por una etapa muy difícil por el desarrollo de los nuevos medios tecnológicos de la sociedad como el internet, por lo cual la base financiera del periodismo tradicional es un problema, pero siempre y cuando se tenga una buena historia el periodismo seguirá siendo una de las profesiones más importantes para cambiar el futuro de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario