Busca en el Blog

miércoles, enero 29, 2014

Búsqueda del periodista de Plus se traslada a Camargo y al Valle

La búsqueda del periodista de la red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes de 29 años, se trasladó hasta la localidad de Camargo y Carreras de la ciudad de Chuquisaca, además de El Valle de la Concepción en Tarija.

La búsqueda de ayer no tuvo los resultados esperados por la Policía y hoy se cumple el décimo día desde su desaparición con su vehículo que hasta el momento tampoco fue encontrado.

La fiscal Pamela Ovando, indicó que se manejan varias hipótesis y varios datos de su posible paradero, y una de ellas es que posiblemente esté en alguna comunidad de Chuquisaca, que generalmente solía frecuentar el periodista.

“Hay datos de la familia y amigos suyos que señalan que a veces él se iba por el lado norte concretamente por Chuquisaca—indicó Ovando– lo que hacer presumir que podría estar por allá, además hemos conocido de otro dato y ante ello se está buscando en El Valle de la Concepción”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente coronel Eduardo Vargas, indicó que el trabajo de búsqueda también continúa en el lago San Jacinto, pero hasta la fecha tampoco se pudo dar con el paradero del periodista ni de su movilidad.

Explicó que para agilizar el trabajo de rastrillaje, se solicitará ayuda a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para realizar sobrevuelos en diversas partes de la ciudad donde posiblemente pudiese estar la persona buscada.

Además se están haciendo gestiones con representantes de la Armada Boliviana, para que pudiesen enviar buzos especializados en la búsqueda de personas.

“Se está viendo todos los mecanismos para lograr más ayuda y eso sin duda que facilitaría la búsqueda que aún continua—indicó Vargas—lamentablemente para todo eso hay que hacer trámites y en ello estamos trabajando”.

Piden protección para ex novia de periodista

La defensa de Gabriela Torres, ex novia del periodista, solicitó al Ministerio Público en entrevista realizada por el mismo medio donde trabajaba Mariscal, se someta a su defendida a la unidad de protección de víctimas y testigos, ante el hostigamiento que estaría sufriendo no sólo en el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario