Busca en el Blog

domingo, enero 05, 2014

Con y Sin Nostalgias

Han pasado 28 años desde el nacimiento del programa más nostálgico del país. Creado para el formato radio y también televisivo, Con y Sin Nostalgias se ha convertido en el referente de la música del recuerdo en la ciudad de La Paz, donde domingo a domingo las generaciones que tuvieron su niñez, juventud o adolescencia en los dorados 60, 70 y 80 se encuentran con sus canciones preferidas.

El programa musical, creado, producido y conducido por Daniel Salgar Mendizábal, se emite actualmente por Radio Melodía 99.1 FM los domingos, de 9:00 a 12:00, y para el exterior e interior del país a través de la página web: www.radiomelodia.fm

Con y Sin Nostalgias nació en septiembre de 1985 en Radio Color FM como una respuesta a la carencia de música de los años 60,70 y 80 en las emisoras existentes en ese momento en el continente americano.

“El objetivo del programa fue siempre rescatar las canciones que forman parte de aquellas generaciones, de lo que se considera como los Años Dorados de la Música por el nacimiento de ritmos y melodías que fueron lo mejor del Siglo XX”, recuerda Salgar.

De acuerdo con el nostálgico conductor, “la esencia del programa es el rescate del olvido de temas musicales grabados en aquellos años, en un programa interactivo con el público, que presenta, además, una historiación sobre las canciones difundidas, lo que lo diferencia sustancialmente de todos los programas musicales que existen en la actualidad”.

El programa cuenta con una videoteca y colección musical que satisface los gustos más variados de la considerada Nueva Ola, donde se puede encontrar verdaderas joyas de artistas y grupos de la talla de Los Iracundos, Palito Ortega, Sandro, Leonardo Favio, The Beatles, Rolling Stones, Santana, Elvis Presley, Paul Anka, Neil Sedaka, Los Gatos, La Joven Guardia, Massimo Ranieri, Rita Pavone, Nada, Domenico Modugno, Gianni Morandi, Raphael, Roberto Carlos, Cacho Castaña, The Mamas and the Papas y, en fin, lo más selecto de la música.

En estos casi 30 años en el aire, Con y Sin Nostalgias recibió múltiples distinciones de varias instituciones, entre ellas del entonces Congreso Nacional, Amigos de la Ciudad y clubes de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario