Busca en el Blog

lunes, enero 13, 2014

El Club de los Corazones Locos 2.0

El Club de los Corazones Locos inició ayer su nuevo ciclo denominado “2.0” en Radio Gente. El programa va los sábados, de 21:30 a 00:00 horas, y está dedicado principalmente a temas amorosos.

A más de un año de su emisión, los conductores Hugo Frías (H) y Dayana Orellana (D) evalúan el trabajo realizado por el espacio.

LG: ¿Cómo nace el programa?

H: De varias ideas “locochonas” de hacer radio, y busca respuestas para los grandes interrogantes del amor. El proyecto fue presentado a Radio Gente a la cabeza de Jhonny Plata y el programa arrancó el 3 de noviembre de 2012, ya estamos más de un año al aire. El nombre se debe al formato; quienes nos escucharon se dieron cuenta que desde la conducción hasta el contenido es otra onda, un programa re-divertido donde sólo somos nosotros.

LG: ¿Qué hace distinto al programa de otros?

D: Primero, las entrevistas a los/as invitados/as VIP, son diferentes, les preguntamos del amor y de todo, menos del rubro al que pertenecen; la gente los conoce por famosos, pero no por lo que tienen dentro de su corazón (sonríe). Además todo el material difundido es creado por nosotros, es decir que si por ejemplo hablamos de “las etapas del noviazgo”, nos referimos a algo creado por nosotros y con base en nuestras experiencias y que obviamente la gente no escuchará en otro lado. No nos basamos en listas, noticias, curiosidades, etc., ni nada de Internet, porque eso sí que la gente escuchará en otros programas.

H: Aparte del contenido que menciona Dayana, la música que difundimos es en sí la no comercial y diferente, por ejemplo nadie sabía del grupo argentino Tan Biónica hasta que Marcelo Tinelli lo puso en su programa, pero nosotros lo conocíamos y difundimos sus temas antes que estén de moda. Escogemos las canciones a difundir más por el contenido que por el ritmo y hemos encontrado verdaderas joyas que a la gente le encanta.

LG: En sábado por la noche es un horario poco convencional para hacer radio…

D: Es justamente lo que nos dijeron nuestros/as invitados/as VIP y colegas de otros medios, por el día y la hora, en ese horario sólo habían programas musicales o simplemente música, al menos era así cuando comenzamos, ahora podemos decir orgullosos que la gente no se pierde el programa desde donde esté… camino a bolichear, descansando en casa, en el transporte público, etc.

LG: ¿Por qué atrapa el programa?

H: Lo que a la gente le gusta más del programa es, y lo repito, que sólo somos nosotros. La dinámica del espacio da a imaginar a la gente que lo escucha, que está entre un grupo de amigos, es decir que siente que es parte de una charla divertida y amistosa. La gente disfruta del cómo somos, más que del qué tendremos para ofrecer, hemos llegado a reír media hora desde temas tan simples como el no tener ascensor, hasta tan complejos como tratar de definir la palabra “amor”.

LG: ¿Cómo será este nuevo ciclo del Club?

D: Es evidente que mantendremos la “chispa” del humor, seguiremos riendo porque es lo que mejor nos sale (sonríe), claro que también los oyentes confían tanto en nosotros que nos cuentan sus problemas amorosos y les aconsejamos con nuestro estilo, es por eso que ahora tendremos dos sectores fuertes: uno, “colonoscopia lírica”, donde analizaremos las letras de canciones controversiales y trataremos de entender en qué estaba pensando el autor; y otro, “misterio sin resolver”, donde a través de una labor de investigación ayudaremos a algunas personas que deseen saber si su pareja les es infiel o cede ante la tentación.

H: Este sector lo solicitaron desde el año pasado, pero necesitábamos planificarlo bien, siempre que nos piden consejos por mensajes de texto o el facebook, nos pintan un lado de la historia o nos dan pocos datos, pero ahora podremos indagar más sobre el asunto y aconsejar mejor a las personas. Y es obvio que el sector más fuerte, que son los monólogos de a tres (sonríe), seguirá más fuerte que nunca.

LG: ¿Y la invitación para que la gente los siga?

D: Primero queremos agradecer a Radio Gente, a Jhonny Plata, Jhonny Efraín, Mariel y Marco por todo el apoyo brindado desde el primer día que ingresamos a esta emisora que ahora es nuestro segundo hogar. Damos gracias a la gente que nos sigue cada sábado y se divierte a full con nosotros. Y a quienes no pudieron escucharnos aún, les decimos que si quieren pasar un momento divertido, que es sólo para relajarse y reír, no dejen de sintonizar Radio Gente 88.9 FM y 900 AM los sábados, de 21:30 a 00:00, y que visiten nuestra página en facebook: www.facebook.com/elclubdeloscorazoneslocos.

H: Que aquellas personas que estén bien o mal en su relación de pareja alegren sus corazones con una buena dosis de humor, amor y, sobre todo, locura, ingredientes que mezclamos cada sábado, este es de verdad un programa “hecho en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario