Busca en el Blog

viernes, enero 06, 2012

Página Siete rechaza supuestas irregularidades

El periódico Página Siete emitió ayer un comunicado en el que rechaza el contenido de un supuesto informe del Ministerio de Trabajo sobre presuntas irregularidades laborales dentro de la empresa. Éste es el tenor del documento:

“El supuesto informe del Ministerio de Trabajo, divulgado por la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, señala que Página Siete presentó planillas de pago de aportes de AFP y de asignación familiar ‘sólo de julio y agosto’. También señala que no entregó el acta de posesión de un comité mixto de higiene y seguridad ocupacional y que recibió la denuncia de trabajadores que no se encuentran en planillas pese a trabajar en la empresa durante más de un año.

Al respecto, el periódico Página Siete señala que la inspección del Ministerio de Trabajo se realizó el 27 de octubre y que la empresa presentó toda la documentación solicitada por los inspectores, exceptuando el acta de posesión del comité mixto de higiene y seguridad ocupacional. De todas formas la empresa garantiza la seguridad e higiene de todos sus empleados.

Sobre la supuesta existencia de personas que están en la empresa trabajando durante más de un año ‘sin contrato’, la denuncia es totalmente falsa. El 100% del personal de Página Siete está en planilla y trabaja con sus contratos laborales vigentes. No existe en el periódico ni un solo funcionario trabajando sin contrato.

El periódico tiene un acuerdo de pasantías con estudiantes de una universidad local que cumplen esa función como requisito académico pero no se quedan en la empresa durante más de un semestre universitario. Página Siete se apersonó al Ministerio de Trabajo en fecha 5 de enero y la directora nacional de Trabajo, Giovana Maldonado, y el jefe departamental de Trabajo, Félix López, indicaron que desconocen el contenido del supuesto informe y que esa repartición de Estado no ha emitido ningún reporte oficial sobre medios de comunicación.

Página Siete denunciará este hecho ante instancias pertinentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario