Busca en el Blog

martes, enero 31, 2012

Un noticiero para el público de 13 a 16 años

El espacio informativo para adolescentes se emitirá a partir del sábado 4 de febrero, a las 08.30, por ATB.

PICA es el nombre del noticiero dirigido a un público joven que se estrenará este sábado, a partir de las 08.30, en la red ATB. El programa cuenta con el respaldo de KNN (Kids News Network), una red de noticieros internacionales para jóvenes y niños.
Cadena internacional. Según Emiliano Longo, director creativo de PICA, el proyecto comenzó con KNN, que tiene presencia en países como Afganistán, Birmania, Sudáfrica, Surinam, Zambia, Indonesia, Polonia y Perú. En Bolivia, se escogió a Nicobis para producir el noticiero. Inicialmente, el programa tendrá media hora de duración a la semana, pero a futuro se pretende emitirlo todos los días.
PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes) es el nombre para Bolivia. “Le pusimos ese nombre justamente por esta necesidad de picar. Queremos que les pique a los jóvenes”, dice Longo, y apunta que espera que se participe y utilice el noticiero para mostrar las cosas que los jóvenes hacen.
Características. Al ser un programa específicamente dirigido al público de 13 a 16 años, tendrá lo que todo noticiero normal tiene: noticias locales, internacionales, deportes, “pero que son cosas de chicos o que hacen los chicos”, afirma el también actor. “Tratamos de explicar, por ejemplo, el tema de “los indignados”, la Revolución Árabe o lo que está pasando en Siria en un lenguaje adecuado para ellos”, dice.
Espacio. El primer programa empezará con una serie de resúmenes sobre “los indignados”, además de reportajes, y “un espacio reservado para que los jóvenes puedan hacer notar lo que les molesta”, según Denisse Arancibia, miembro de la producción.
Longo asegura que los jóvenes no tienen un espacio en la televisión. “Si hay un programa para jóvenes, o les ponen música o les dan concursos, y básicamente de eso se trata”, sostiene. Lo que se busca es un programa que sea informativo y en un lenguaje de fácil comprensión, además de una plataforma para que los adolescentes se expresen, se formen y comenten. PICA estará conectado con la página web www.pica.com.bo, la que se estrenará junto con el programa este sábado.

30 minutos. Es el tiempo de duración del espacio informativo dirigido a adolescentes.

“Es un programa de noticias expresado de manera diferente, para informarse y aprender de los adolescentes”.

Amancaya Román

“PICA abre la ventana a adolescentes que necesitan información real y nutritiva para sus agitadas mentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario