El lema "Una red que se hace pueblo" no solamente queda en eso, pues la Red Pío XII que ayer festejó sus 55 años de existencia, considera que en la actualidad, no solamente es la radio que se hace pueblo, sino el pueblo es el que hace la radio.
Celebrando los 55 años de servicio a la comunidad, en Siglo XX, 15 en Oruro y 14 en Cochabamba, ayer al medio día, la emisora que utiliza la frecuencia 99.9 en Frecuencia Modulada de Oruro, realizó una celebración eucarística y brindis de honor en sus ambientes ubicados en la calle Baptista entre Adolfo Mier y Bolívar, con la presencia de religiosos, dirigentes sindicales, cívicos, representante militares y policiales, además de otros invitados.
Tras la misa celebrada por el padre Guillermo Siles Paz, parte pionera de la radio Pío XII en Oruro, se escuchó las palabras del director de la emisora, David Lazo Aguilar quien destacó la labor de todo el personal, ocho en total, que trabaja para la información de los orureños.
"Trabajamos en función a nuestra misión y visión, en función al evangelio de Cristo, él nos enseñó que nosotros no tenemos que ser solamente portavoz del pueblo sino la voz del pueblo que es distinto y por eso es que estamos felices porque sabemos que a pesar de algunas debilidades cumplimos con nuestro pueblo", señaló el director Lazo.
La red Pío XII nació en siglo XX hace 55 años, con los oblatos de María Inmaculada y luego se extendió en Oruro, en 1999 y un año después en Cochabamba. En la actualidad, en Oruro trabajan ocho personas, dos son administrativos y el resto periodistas, entre locutores, conductores y otras funciones, mantienen viva la radio con diferentes programas desde las 04:00 hasta las 21:30 horas.
"Antes todo el pueblo apuntaba a un solo lado, ahora el pueblo tiene diferentes formas de pensar por la coyuntura que estamos viviendo, el Gobierno que tiene una forma de pensar y las organizaciones sociales que algunos están con el Gobierno y otros que tienen una visión contraria al Gobierno, la tarea es difícil porque hay grupos sociales que quieren escuchar solamente lo que quisieran escuchar y otros que no quieren escuchar lo que no quieren", añadió.
Por su parte, el padre Siles mencionó que en los más de 50 años de existencia, se tiene muchas historias que contar a parte de masacres, dictaduras como la construcción con el pueblo sobre la alfabetización, el amor al hermano y la evangelización.
"La Radio Pío XII es un centro de comunicación no es una radio o un altavoz, sino es un centro de comunicación que acompaña a los procesos y hoy día uno se siente muy contento porque toda la gente que pasó por ahí sabe que la comunicación es de compromiso y militancia, de transformación", detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario