Héctor Aguilar Mercado, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) conversó sobre la situación de la libertad de expresión en Bolivia en el programa "Hagamos Democracia", conducido por la periodista Nancy Vacaflor de ANF, en la Red Erbol.
Aguilar se refirió a los anuncios que colocan a dos periodistas importantes lejos de los micrófonos: Amalia Pando y John Arandia, la primera de Erbol y el segundo de Cadena A. El dirigente recordó que es necesaria una denuncia formal y escrita para poder empezar a tomar cartas en el asunto de cara a la llamada "asfixia económica", que estarían sufriendo algunos medios de comunicación debido que el Gobierno se niega a darles publicidad a pesar de su alto nivel de audiencia e influencia.
"No tenemos denuncia escrita de parte de los compañeros afiliados para poder darle un seguimiento al tema", dijo Aguilar.
Explicó que si es que éstas llegan, procederá inmediatamente como sucedió con el caso de una periodista en Yacuiba amedrentada por personal de la Subprefectura o como sucedió también con el periodista potosino apresado hace un par de semanas.
"Debe quedar claro que la Confederación no va a permitir amedrentamiento, amenazas, despidos ni chantajes hacia los compañeros periodistas", finalizó Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario