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martes, agosto 11, 2015

Viceministro recuerda que medios también contratan publicidad de empresas privadas

El Viceministro de Comunicación, Marcelo Elío, negó que exista alguna relación entre la renuncia o despido de importantes periodistas de los medios de comunicación y la asignación de publicidad estatal, ya que éstos también cuentan con recursos logrados de las empresas e instituciones privadas.
Tras la salida John Arandia de Cadena A y el anuncio del retiro de la periodista Amalia Pando de la red Erbol, varios comentarios empezaron a generarse al respecto. Entre ellos, surgió el concepto de "asfixia económica", que presuntamente estaría impulsada por el gobierno contra los medios de comunicación que le son adversos, a través del retiro de la publicidad estatal. El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo este lunes en rueda de prensa: "Nosotros no vamos a dar plata a medios que son para-partidos políticos y encima mienten"

"No sólo viven de publicidad del Estado, también viven de la publicidad privada. Es un factor de marketing en los diferentes medios de comunicación", manifestó Elío sobre el tema

La autoridad negó que exista alguna intervención en las políticas internas de los medios, ya que "cada uno de ellos contrata a los periodistas que vea por conveniente".
"Yo quisiera que no se mezcle ese tema de los comunicadores. Ambas personas, tanto John Arandia como Amalia Pando, yo los conozco, he estado varias veces en sus programas, y no tengo ninguna queja", señaló.
/AGL/

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