Con 2.800 bolivianos serán multadas las radioemisoras que no retransmitieron el discurso del Presidente Evo Morales emitido la mañana del 6 de agosto con motivo de la celebración de los 190 años de la fundación de Bolivia, afirmó ayer el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) filial Oruro, Jorge García.
Indicó que por instrucciones de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones (ATT) y del Ministerio de Comunicación, la pasada gestión se hizo seguimiento a todos los medios de difusión acerca de la retransmisión del discurso presidencial para el 6 de agosto y 22 de enero.
"Todos los años los medios de comunicación tienen la obligación de transmitir solo el mensaje presidencial y no otras actividades realizadas en estas fechas. El pasado año nos mandaron notas intimidatorias para que nosotros respondamos sobre esas transmisiones, algunos medios no han pasado el mensaje presidencial y nos multaron con 2.800 bolivianos", señaló.
Dijo que en el 2014 fueron multados muchos medios de comunicación, no precisó el número.
Respecto al 6 de agosto reciente, García manifestó que fueron controlados por la ATT Cochabamba, encargada de supervisar a los medios de comunicación en la ciudad de Oruro.
"Nosotros también como Asbora hemos verificado la transmisión del mensaje presidencial y ocho medios en Frecuencia Modulada han incumplido este trabajo, asimismo pasó con algunos canales de televisión. Sin embargo, estamos satisfechos, porque el 90 por ciento de los medios de comunicación en Oruro han retransmitido el mensaje", afirmó.
Añadió que como Asbora Oruro se emitirá un informe a la ATT del trabajo desarrollado en la Capital del Folklore de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario