Busca en el Blog

miércoles, julio 04, 2012

Sandra Coscío: «Soy cobarde para ingresar en un quirófano»

Es quizás la periodista de farándula más viajera de la televisión boliviana y va por más. Sandra Coscío estudió Comunicación Social en la universidad Nur y también Periodismo, Radio y TV en el San Francisco College, en California (EEUU).

Está casada con Miguel Ángel Feeney y tiene tres hijas: Sandra (20), Natalia (15) y Flavia (13). Y tiene su hermana melliza, Ingrid, que también fue conductora de TV y modelo.

Se inició en la pantalla chica como presentadora de noticias en la red Teleoriente, en 1988. Después condujo Usted y nosotras, en la red Uno, y desde 2003 está en Contame, que se emite por la red ATB.

Según su página de Facebook, ha estado en más de 200 eventos internacionales y entrevistó a famosos de la talla de Shakira y Ricky Martin. Contestó a todas las preguntas de los lectores del Diario Mayor con la simpatía que la caracteriza.

- ¿Hasta dónde llegaste para obtener una entrevista con algún famoso? (Luis Mario)

- Siempre desarrollé mi trabajo en estricto apego a mi formación como persona y como profesional. Gracias a Dios se me ha tratado como tal y nunca busqué situaciones ajenas a mi trabajo. Tengo la confianza de productores y gente de la industria del mundo del entretenimiento, y siempre me facilitaron los accesos para las entrevistas a los famosos.

- ¿Cuál es la entrevista internacional más importante que has hecho? (Bianca Zabala)

- Todas las entrevistas lo han sido; sin embargo, la que le hice al expresidente de Colombia Álvaro Uribe fue una de las que marcó la diferencia a las habituales.

También he entrevistado a Andy García, Marc Anthony, Shakira, Jennifer López, Enrique Iglesias, Juanes, Thalía, Paulina Rubio y otros.

Ser maestra de ceremonias de la alfombra roja de los Premios Estrella en el hotel Hyatt, en Miami, fue significativo para mi carrera, porque compartí con Fernando del Rincón (presentador de CNN en español).

- ¿Cómo fue la primera vez que llegaste a un evento internacional con los grandes artistas? ¿Tuviste inconvenientes? ¿A quiénes pudiste entrevistar? ¿Cómo te trató la prensa internacional? (Mirtha Gonzales)

- Fue gracias a las gestiones de la red televisiva ATB. Para mi primera vez no estuve nerviosa, pero sí muy concentrada en hacer un buen trabajo. Recuerdo bien que fue durante la cobertura de los MTV Latinos, en 2003, y sentí una adrenalina especial porque entrevisté a Ricky Martin, David Bisbal, Alejandra Guzmán, Diego Tórrez, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y otros famosos.

No tuve ningún inconveniente y la prensa internacional me trató bien. Hasta ahora mantengo muy buenas relaciones con todos mis colegas de la prensa y soy un referente de confiabilidad cuando necesitan algo de Bolivia.

- ¿Cómo ves los programas de farándula nacional? ¿Crees que se trata correctamente a las personas cuando hablan de su vida privada? (Mirtha Gonzales)

-Dichos programas existen en todas partes y Bolivia no es ajena a la situación. Algunas veces se extralimitan con la privacidad de las personas, saliendo del contexto periodístico.

- ¿Qué le parece que los programas de TV busquen rostros jóvenes y sin experiencia? (Mirtha Gonzales)

- Todo eso depende de la política de cada medio de comunicación, pero considero que la formación académica es relevante para la carrera de ese rostro nuevo en la TV. La popularidad de un programa televisivo, apoyado por un buen equipo de producción, conlleva a tener una carrera exitosa.

- ¿Qué la hace feliz? (‘Coco’ Arimendano)

- Me hace feliz mantener el equilibrio familiar, laboral y afectivo con mis seres queridos. Me complace saber que tengo el respaldo de mis familiares, hacer un trabajo que me gusta, contar con el apoyo de mi canal, tener la confianza de organismos internacionales, la confianza de mis patrocinadores, el público que me acompaña por tantos años, colegas periodistas que valoran mi trabajo y el reconocimiento de la prensa internacional.

- Si no fuera presentadora de televisión, ¿a qué se hubiera dedicado? (Ana María Orellana)

- Me encanta mi profesión y si no hubiera estudiado Periodismo tal vez haya seguido una carrera relacionada con la literatura.

- ¿Se hizo cirugías plásticas? (Marcelo Rodríguez)

- No estoy en contra de las cirugías, todavía no me hice ninguna, pero si las necesitara la pensaría dos veces. Soy cobarde para ingresar en un quirófano. Creo que mientras más se pueda retrasar hacerse cirugías es mejor, recurriendo a una buena alimentación, vitaminas adecuadas y cuidados de la piel, podemos vernos y sentirnos bien.

- ¿A quién desearía entrevistar? (Sandra Flores)

- Un entrevistado diferente sería a su santidad, el papa Benedicto XVI, y me gustaría conversar con él porque irradia amor y paz en un mundo tan convulsionado.

- ¿En qué o en quién confías cuando estás al frente de una cámara para que te vaya bien? (Santiago Jordán)

- Confío en Dios y en mí misma, también en el camarógrafo y en todo el equipo que integra Contame.

- Contanos una anécdota (Ryan Pablo Pineda)

- En una alfombra roja se rompió uno de los tacos de mi zapato y tuve que ingresar descalza a la ceremonia. En otra ocasión, me tocó hacer la cobertura del Élite Model Look, en República Dominicana, cuando estaba el huracán Katrina y también estuve presente para el terremoto de Chile, fueron momentos desesperante que te hacen pensar si realmente vale la pena tu trabajo con el riesgo de nunca más volver a ver a tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario