Melodía es una radio esencialmente romántica. Henry Dueri, su propietario, la creó por la creciente necesidad de una radio en nuestro idioma, y al contar con una gran discoteca (todo el material exclusivo de Discolandia) fue sólo cuestión de mantenerse en esa vena romántica que todos tenemos y escoger el material de forma impecable”, asevera Leonora Mujía de Dueri, Gerente General de la radio, con quien La Guía pudo entrevistarse para saber un poco más de la historia de uno de los estandartes del dial paceño.
¿Cómo se tomó la decisión de especializarse en música en nuestro idioma?
En su primer año Melodía alternaba en su programación baladas en inglés, clásicos y en mayor porcentaje baladas en español. En su segundo año de vida, junto al segundo director que fue Javier Oroz, se decide quitar definitivamente la música en inglés de nuestra programación para marcar una identidad más definida y de acuerdo a la preferencia de nuestros oyentes. En esa época tomaba mucha fuerza el Rock Latino (con muhos grupos argentinos) y se aprovechó ese fenómeno para dar un giro al estilo de Melodía.
¿Cómo se logra no caer en la “tentación” de emitir modas pasajeras pero comerciales?
Melodía se establece y consolida con un formato claro y políticas bien definidas. Esas tendencias, como bien dices son netamente comerciales y efímeras, ¿Cómo puedes forjar un clásico que despierte en ti recuerdos y vivencias con temas que no tienen contenido? Generalmente son canciones muy bailables y son muy apropiadas para las fiestas, es por esto que Melodía les da un espacio especializado en su programa de fin de semana, el Melomix.
¿Recuerdas a algunos famosos que pasaron por la radio?
Jesús Rodríguez que está en Red Uno De Bolivia, Cesar Galindo también de Red Uno; Beatriz Cahuasa que trabaja en el Grupo Fides; Fernando Berdeja que está a cargo del suplemento Deportivo de El Diario; John Arandia que conduce “A Todo Pulmón” en Cadena A; Iván Cornejo que actualmente está al frente de “Del Cielo Al Infierno” de PAT. Esto solamente por nombrar algunos.
¿Qué es lo más importante que Melodía ofrece a sus radioescuchas?
Todo el personal de Melodía trabaja muy duro para darles a sus oyentes, que son la vida de la radio, la mejor música, producción de programas de mejor calidad y variedad y sobre todo amistad, compañía e información equilibrada y actual.
¿Qué tan influyentes son las redes sociales al elaborar su programación?
Las redes sociales no determinan nuestra programación, pero son muy útiles para comunicarnos con nuestra audiencia y hacer un seguimiento de sus preferencias y sugerencias.
¿Son sus programas un referente para otras radios?
Seguro que sí. A propósito de los Meloexitos, estamos preparando el ranking semestral y será emitido el día sábado 7 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario