“Me parece muy buena la iniciativa de dar a conocer las Flaviadas por este medio y suban más videos culturales”, dice el comentario en el canal de YouTube que elogia la iniciativa de los conductores de Magnolia, una propuesta que difunde la actividad cultural en Bolivia TV y que ha llevado sus programas a YouTube y otras redes sociales.
“Tenemos poco más de 600 participantes en el grupo de Facebook y cerca de 500 seguidores en Twitter, además de una media de 150 visitas por cada video que subimos a internet”, afirma Ingrid Schulze, directora de Magnolia.
El programa está en YouTube hace dos meses y sus conductores informan sobre los contenidos a través de su cuenta de Twitter, @tvmagnolia, y por el grupo de Facebook “magnolia, el florecer del arte”.
“Éste es un espacio para que los artistas hablen sobre sus inicios, sus procesos de creación, sus intereses y sus nuevas propuestas”, añade Schulze, quien además comenta que el programa cuenta con una agenda cultural para que el público se entere de las actividades que hay en La Paz, “pero sobre todo para que participe”.
Sobre su incursión en las redes sociales, Thomas Frías, editor, camarógrafo y coproductor de Magnolia, explica que al tener uno de los horarios estelares (18:00, de lunes a viernes) muchas veces deben cortar la transmisión por tratarse del canal del Estado. “Por eso creemos que YouTube, con la ayuda de Facebook y Twitter se convierte en una opción válida para quien quiera ver los reportajes”, comenta.
Sobre los entrevistados, Schulze dice que el programa trata de abarcar la mayor cantidad de áreas dentro del quehacer cultural. “Hemos entrevistado a actores, directores, músicos, escritores y artistas plásticos, siempre orientados al artista joven e innovador y al artista de trayectoria“ o los que tienen propuestas más grandes dentro de su actividad”. Para hoy alistan una entrevista con la artista Adriana Bravo, quien hablará sobre la exposición Absolución simultánea, que presentó junto a Andrea Robles.
Desde sus inicios, el programa ha entrevistado a cerca de 55 artistas desde que salió al aire, en marzo de este año; entre sus entrevistados están Luis Zilvetti, Ricardo Pérez Alcalá, Keiko González, Marta Monzón, Cristian Mercado, Eduardo Calla y Rodrigo Bellot.
“Tratamos de llegar a todos lados, entrevistando a los mejores expositores que hay y que son conocidos en la ciudad y a los que aún no lo son tanto, pero que tienen proyección”, agrega Frías, quien cuenta que uno de los objetivos de Magnolia es apoyar el arte joven.
A futuro Schulze y Frías planifican su incursión en otras ciudades. “Pensamos hacer notas en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre para dar a conocer la actividad cultural que hay en esas ciudades”, informa Schulze.
No hay comentarios:
Publicar un comentario