domingo, abril 28, 2013

Ahora por Católica Tv Cocineros en Acción

Publicado en La Guia

Este es un programa especializado en todo lo que a culinaria se refiere, nos presenta una amplia cobertura de las mejores comidas que uno puede encontrar en diferentes territorios de nuestro país y transcendiendo nuestras fronteras. Bajo la conducción de Fernando Cervantes, aquí conocemos más de este regreso a la pantalla chica por la señal de Católica Tv.

¿Por qué se dio esta prolongada pausa?

Producir un programa totalmente grabado en exteriores, con viajes dentro y fuera del país, y post producido en su integridad en forma independiente, conlleva un grado de tiempo, esfuerzo y compromiso para poder seguir entregando un programa nacional de calidad. Como en su momento las condiciones óptimas no estaban dadas, decidimos culminar el primer ciclo, que por cierto fue exitoso, y abocarnos a otros productos comunicacionales, como la guía gastronómica impresa de distribución gratuita ´Conexión Gourmet´ y nuestro programa de periodismo gastronómico en radio, ´Cocineros en Acción´, por la señal de radio Cristal.

¿Por qué canal y en qué horario se emite ´Cocineros en Acción´ desde este 5 de mayo?

El programa irá todos los domingos a las diez de la noche, por la señal de Católica Tv, 18 Uhf y canal 56 de Cotel Tv.

¿Tendrás algún co conductor o conductora para este nuevo ciclo?

El conductor continuará siendo Fernando Cervantes Crevoisier acompañado de un talentoso grupo de producción audiovisual boliviano.

¿Realmente buscan romper las fronteras geográficas mediante la gastronomía en este nuevo ciclo?

Absolutamente. La comida es la forma más rápida y sencilla de conocer un nuevo lugar o cultura. Cuando te sientas con la gente y pruebas su comida, el mundo se te abre de una manera maravillosa. La gastronomía es un pilar fundamental para representar a un país, a una cultura, a determinada región y hasta a la personalidad de alguien. Es también un instrumento poderoso para que un país tenga mayor valor de marca. En Bolivia tenemos una biodiversidad riquísima, que podemos conocer cada vez más a través de los productos, productores y cocineros, de cada rincón del país.

¿Cuál será la característica de este nuevo ciclo por Católica Tv?

Vamos a enfocarnos principalmente en los cocineros, sus cocinas y sus preparaciones. En el anterior ciclo desarrollábamos un formato híbrido de entrevistas a famosos en general y sus gustos gastronómicos, a bordo de un bus turístico que recorría la ciudad, lo cual era condimentado con notas culinarias. En esta oportunidad, vamos a centrarnos únicamente en los reportajes gastronómicos.

¿Cuál será el mayor aporte hacia el televidente?

Darle la posibilidad de conocer, y elegir entre múltiples opciones gastronómicas, tanto nacionales como internacionales. En el caso de la gastronomía nacional, lograr que siga presente como un producto de valor boliviano en el corazón de la gente.

¿Tendrán espacio en el programa desde los ´agachaditos´ hasta la comida de lugares cinco estrellas?

Claro que sí. El programa es absolutamente inclusivo. Muchos de nosotros a veces hemos empezado cenando cocina europea en un restaurant top, para culminar la velada desayunando’ con riñoncitos en la cancha Zapata o con un sabroso Silpancho en Las Velas. La idea es desarrollar un panorama culinario lo más amplio posible. De hecho, en el primer programa tendremos una nota sobre el famoso caldo de cardán en Villa Fátima. Mmuchas veces las comidas que más disfrutamos, no están sólo en los restaurantes cinco estrellas. Como ejemplo, Doña Pastora es toda una institución en Tarija, su Saice y su fama han trascendido fronteras, y ella sigue atendiendo tranquilamente en el mercado.

¿Estarás girando por todo el país mostrándonos la comida de toda Bolivia?

La idea es esa, justamente. Mostraremos desde el tradicional api en La Paz hasta la cocina de un hotel cinco estrellas cruceño, pasando por los famosos chicharrones en Cochabamba, o los cangrejitos en Tarija, por citar algunos ejemplos.

¿Habrá algún sector internacional?

Los países vecinos están haciendo de sus cocinas un concepto de marca país, sobretodo en el caso del Perú. Cada vez se realizan más eventos gastrónomicos enormes que convocan miles de personas con la participación de los más destacados chefs del mundo. Nosotros, obviamente, tenemos que estar presentes y compartir esas experiencias con nuestro público.

¿Qué nivel de interacción habrá con la teleaudiencia?

Invitamos a todos los que quieran aportar sus comentarios o sugerencias, gastrónomos y público en general, a sumarse a nuestro grupo en Facebook ´Cocineros en Aacción´, para de esa forma encontrar la sinergia necesaria para lograr un buen producto comunicacional.

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