Busca en el Blog

jueves, abril 25, 2013

El periodista Lorenzo Carri muere a los 79 años

El velorio de Lorenzo Carri se realiza en el salón Concordia, funeraria Santa María (Av. Busch). Murió a las 00:45 de hoy a los 79 años por un cáncer. Será enterrado a las 15:00 en el Cementerio Jardín.

El periodista Lorenzo Carri murió hoy a los 79 anos aquejado por un cáncer que afectó su salud desde hace más de un año.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a su familia.

Carri fue uno de los periodistas deportivos más destacados en el país y en los últimos años columnista del suplemento Marcas de La Razón.

Falleció a las 00.45. Será velado desde el mediodía en el salón Santa María (Av. Busch).

Este medio de comunicación se encuentra de luto.

Fue pionero de las transmisiones deportivas radiales en el programa “La Verdad Desde La Cancha”, con inolvidables figuras como “Cucho” Vargas y el “Gordo” Urbach (+), que se emitía por la emisora del Estado Boliviano.

Posteriormente pasa a formar parte de La organización deportiva “Radio Deportes” de los Hermanos Echavarría, Remberto (+) y Grover, relatando y comentando partidos fútbol y que por muchos años fueron de sintonía y éxito total. Más tarde realiza la misma labor en radio Pratel de Juan Carlos Costas. Incursiona en la prensa escrita y con Miguel Velarde Tapia crean el suplemento “Hoy Deportivo”, revolucionando la información deportiva con un suplemento a todo color en tamaño tabloide. Sus grandes cualidades lo llevan a la Tv en diferentes programas. Los que más recuerda son en Telesistema Boliviano hoy Unitel, y el exitoso “Estudio Abierto” en ATB junto a Cayetano Llobet (+) y Adolfo Paco. Después en “Deporte Total”.

Mario Cucho Vargas en una entrevista habló sobre el fallecimiento de Lorenzo Carri, dijo que no murió porque queda su legado.

Él llegó desde la Argentina en silencio un 31 octubre de 1959 y se marchó del mismo modo, silenciosamente informó Cadena A.

2 comentarios:

  1. fue uno de los mejores del periodismo deportivo. Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  2. Dios te tenga en su santa gloria

    ResponderEliminar