Busca en el Blog

sábado, abril 20, 2013

Fijan fecha para la audiencia cautelar contra Milena Fernández





El juzgado tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de Oruro, presidido por el juez Julio Huarachi Pozo, fijó la audiencia de medidas cautelares para el próximo viernes 3 de mayo contra la presentadora de televisión, Milena Fernández por el delito de incitación al racismo y discriminación presentada por la Alcaldía orureña.

“Ha sido sujeta a una imputación formal y un requerimiento de aplicación de medidas cautelares como es la detención preventiva de la ciudadana Milena Fernández Roca; va a hacerse efectiva en el recinto penitenciario de la ciudad Oruro. Hemos solicitado al órgano jurisdiccional audiencia de medidas cautelares, que está programada para las 10:00, del 3 de mayo de 2013”, manifestó el fiscal a radio Pio XII.

Ante este comunicado, Guery Rojas, abogado defensor de la periodista, aseguró que hasta su despacho no llegó ninguna notificación. Al mismo tiempo indicó que antes que llegue cualquier notificación, primero esperan la resolución dictada por el juez cautelar de Oruro, en torno a la excepción de competencias que presentaron anteriormente en la que solicitaban el traslado del proceso penal a la jurisdicción de Santa Cruz.

“Primero que respondan nuestra excepción de incompetencias, y, segundo, tienen que notificarnos personalmente en Santa Cruz. Tenemos el derecho a la apelación de esta resolución, esta apelación tiene un derecho suspensivo, es decir no se puede desarrollar una audiencia cautelar mientras se encuentre impugnada la resolución dictada por el juez sobre la incompetencia”, indicó Rojas.

Al mismo tiempo añadió que otro de los motivos por los que quieren que el caso se lleve adelante en la ciudad de Santa Cruz es porque temen que en Oruro, no se respete el mínimo grado de imparcialidad en torno al proceso que le siguen la alcaldesa de Oruro, el Ministerio Público y el propio pueblo orureño.

“El juez y el fiscal de Oruro no garantizan un mínimo grado de imparcialidad legalmente, ellos, de acuerdo a la imputación, también se constituyen en víctima. No existe la imparcialidad respectiva”, concluyó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario