Busca en el Blog

domingo, abril 07, 2013

Lo nuevo en radio París 106,9 Fm Cuestiones de Ciencia y Tecnología

Publicado en La Guia de El Diario


El pasado lunes 1 de abril fue estrenada la serie radial ´Cuestiones de Ciencia y Tecnología´, una producción conjunta de radio Paris La Paz 106,9 Fm y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) a través de su Unidad de Comunicación. El programa se emite los lunes a las 8.30 de la mañana, los miércoles a las 18.35 y los días jueves a las 22.00. Aquí conocemos más sobre este espacio dedicado a aumentar el conocimiento.
¿Cómo se idea ´Cuestiones de Ciencia y Tecnología´?
Se ha percibido una gran ausencia en los medios de difusión masiva: la ciencia en Bolivia. Entonces, la Dirección de radio Paris La Paz buscó el contacto con la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia para desarrollar el proyecto que forma parte de la línea de acción de esta emisora cultural.
La Academia elaboró el proyecto el cual fue aprobado en la institución, consensuado y enriquecido por el Director de la radio, Jimmy Vásquez. Así nació la serie que fue llamada como ´Cuestiones en Ciencia y Tecnología´ por el destacado comunicador.
¿Cuál es el objetivo central del programa?
En un período de profundos cambios sociales es importante difundir el valor de la investigación y la formación académica en distintos campos de la ciencia. Y esto lleva a la necesidad de re-definir la percepción de lo científico únicamente como un valor de importación, sino también como un factor de difusión de la cultura boliviana hacia el mundo.
¿Quiénes están al frente de la conducción?
El programa es conducido por Jaime ´Jimmy´ Vásquez y co producido por Ana María Pérez, Directora de la Unidad de Comunicación de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia.
¿A quiénes está dirigido el programa?
Sobre todo a la audiencia estudiosa que busca ampliar los horizontes del conocimiento. A los ávidos de conocimiento.
¿Qué temas se
abordarán?
Doce académicos desarrollan sendas entrevistas en las que comparten sus investigaciones, temas de especialidad, experiencias y actividades en las áreas de la medicina, la genética, la geología, la geografía, la hidrología, la radioquímica y la informática.
El primer programa ofrece información sobre la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, y dentro de los temas a ser desarrollados se tienen enfermedades agudas y crónicas de altura. Siderurgia en Bolivia. Las Aplicaciones de la Energía Nuclear en la Medicina. Problemas Hidrológicos en las Fronteras de Bolivia. Biología. Genética. El Sistema de Acreditación y Evaluación en Latinoamérica. Cáncer en Bolivia y otros temas más.
¿Cuál es el aporte de ´Cuestiones de Ciencia y Tecnología´ a los oyentes?
Facilita conocimiento rápido y fácil de algunos de los más importantes y de actualidad en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario