Busca en el Blog

lunes, abril 22, 2013

Potosi Enjuiciarán a canal por difusión ilegal de “Oz”

El gerente de Multicine Universal, Julio César Navia, anunció el inicio de acciones legales en contra del canal por cable Sur TV debido a la difusión ilegal de la película “Oz, el poderoso” en la tarde de ayer.
“Oz, el poderoso” es una película de estreno y está en el primer lugar de la lista que el Multicine había entregado tanto al Ministerio Público como a la Alcaldía para que se evite su difusión o comercialización ilegal.
Menos de dos semanas después de entregada la lista, ayer se detectó la primera infracción. La película fue proyectada en horas de la tarde y se difundió en su totalidad. El rótulo de “The End” se leyó a las 16:17 según pudo constatar este diario tras recibir la denuncia de Navia.
Que la película se haya difundido completa convierte a su difusión en un delito consumado. La internación, exhibición y comercialización de filmes requiere de una serie de requisitos que están detallados en el Decreto Supremo 23494 (Decreto Reglamentario a la Ley del Cine) y, según Navia, ninguno de los canales locales o vendedores de videodiscos en Potosí cumple con ellos.
En virtud a ello, y como titular de los derechos de comercialización de las películas, denunció el hecho ayer al Ministerio Público. El fiscal de turno, Osmar Aguilar, sugirió que presente una querella para el inmediato inicio de investigaciones mientras que el director de Espectáculos Públicos de la Alcaldía, Ángel Hinojosa, también anunció que denunciaría el caso al Ministerio Público.
El gerente propietario de Sur TV, Carlos Oropeza, pidió disculpas por la exhibición de la película y la atribuyó a un error de los jóvenes que hacen la programación del canal para el domingo.
Dijo que no fue intención del canal perjudicar a Multicine Universal y que hoy, en el programa de la revista matinal, se disculpará por el error cometido.
Explicó que en el canal trabajan jóvenes que salieron de las minas, fueron capacitados para controlar la emisión pero se olvidó de hacer conocer la lista de las películas que serán exhibidas en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario