Busca en el Blog

sábado, marzo 16, 2013

La ‘Fiebre asiática’ llegó para expandirse



La música japonesa y coreana tiene un espacio en la radio todos los fines de semana gracias al programa juvenil Fiebre asiática que espera difundir y sumar más fanáticos de la movida asiática en Bolivia.

“En esta época hay una gran fiebre. Mucha gente se está sumando a esta tendencia de la música asiática y para algunos fanáticos, este movimiento es su vida”, contó a La Razón el creador y director del programa Carlos Oporto, más conocido como ‘Yuuki’ por sus oyentes y seguidores.

El proyecto comenzó en el año 2005 con un programa de televisión dedicado a la animación japonesa y en 2011 pasó a la radio debido a la demanda de los oyentes que querían un mayor espacio para la J-Music y K-Pop, géneros musicales de Japón y Corea del Sur, explicó Oporto.

El programa presenta sectores como Actualidades, donde se informa sobre la actividad de los cantantes, y el de Traducciones, que da a conocer las letras de temas musicales asiáticos en castellano. “Este sábado estaremos complaciendo las canciones que pidan y vamos a traducir una canción”, afirmó.

Actualmente, la audiencia de Fiebre asiática está conformada, en su mayoría por muchachas, debido a la existencia de numerosas bandas pop de chicos como Súper Junior, SS501, Arashi y Hey Say Jump. “Estimo que el 90% de nuestra audiencia son mujeres. Muy raras veces llama un chico al programa y cuando eso pasa nos alegramos”, comentó entre risas Oporto.

“En el futuro esperamos crecer, implementar nuevos sectores e interactuar más con los clubes de fans. Hay mucha gente que ve a esta movida como algo poco serio y que no pueda gustar, pero esto realmente gusta a la juventud”, afirmó el creador de Fiebre asiática.

Egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Yuuki junto a Nataly y Rodrigo invitaron a todos los amantes de este estilo musical a escuchar el programa que se emite todos los sábados y domingos por radio Doble Ocho Latina 88.5 FM de 19.00 a 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario