Busca en el Blog

martes, marzo 26, 2013

Por primera vez una mujer preside la ANP

Ana María Tineo, directora de Informaciones del periódico La Palabra del Beni, ayer fue elegida presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) durante una asamblea ordinaria de asociados de la institución.

Tineo remplazará a Marco Dipp Mukled, que dirigió a la ANP en las gestiones 2009-2011 y 2011- 2013.

Con un llamado al fortalecimiento de la organización que agrupa a 20 medios impresos de Bolivia, Tineo agradeció la confianza de los asociados y ratificó la continuidad de gestiones orientadas a la defensa de los derechos a la información, opinión y expresión establecidos en la CPE.

Ana María Tineo, que es la primera presidenta en la historia de la ANP, desempeña tareas periodísticas desde hace 26 años en varios medios de comunicación.

Directorio

El nuevo directorio de la ANP está conformado por Jorge Carrasco Guzmán, de El Diario, en la primera vicepresidencia, y el ejecutivo Marcelo Santa Cruz, del matutino El Día, en la segunda vicepresidencia, mientras que Graciela Méndez fue ratificada como tesorera de la institución.

La asamblea general ordinaria aprobó también los informes de gestión de la directiva saliente, por unanimidad y con aplausos, y encomendó a la nueva directiva, que se posesionará en la primera quincena de mayo, la institucionalización de un Consejo Consultivo conformado por los presidentes de gestiones anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario