Busca en el Blog

domingo, marzo 10, 2013

Por Fides Tv debuta Médico en Casa

La Guia

Esta nueva propuesta televisiva llega con el apoyo y producción del Colegio Médico de La Paz con el afán de brindar un espacio informativo sobre la salud, un tema que no ha sido ahondado por muchos programas en nuestro medio. El Dr. Luis Larrea, Director del Colegio Médico, estará a cargo de la conducción junto a otros 4 colegas y aquí nos cuenta más sobre este nuevo programa de Fides Tv.

Como una de las principales instituciones del país ¿Por qué deciden producir un programa televisivo?

Bueno en estos tres años de gestión pudimos apreciar grandes cualidades de los colegas, grandes cualidades del Colegio, como ser las campañas de salud que sólo tenían un tiempo y luego se perdían, por lo que cuatro médicos del Directorio pensamos en la población que no cuenta con un seguro médico y que podrían acudir a nosotros y hablar de temas que conocemos para que el paciente no espere hasta el último de una enfermedad, sino más bien tener ya un tratamiento y así ayudar y aconsejar al paciente.

¿A quiénes está dirigido el programa?

A la familia en general. Nosotros decimos que engloba a todo el núcleo familiar, a los profesionales de otras áreas y, por qué no decirlo, a las autoridades, porque hablaremos del médico de ´tu barrio´ y del médico de ´tu casa´… ´Médico en Casa´.

¿En qué horario y por qué canal se emite?

Se emite por Fides Tv los días lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 17.30. Esperamos colmar las expectativas de toda la población.

Si bien contará con la participación de varios especialistas ¿Bajo la conducción de quién estará ´Médico en Casa´?

Este es un programa con un formato diferente y como el nombre indica quisimos llevar el médico a la casa, y será conducido por un staff de médicos profesionales; El Dr. Ricardo Landívar, la Dra. Rosario Ruiz, el Dr. Lucio Flores, el Dr. Fernando Armaza y mi persona.

¿En qué formato se ha pensado el programa?

El formato es informativo y educativo. Lo que se pretende es informar sobre las diferentes enfermedades y a la vez educar a la audiencia para prevenirlas.

¿Cuál es el objetivo principal del programa?

Informar sobre las enfermedades, sobre los servicios de salud de su barrio y también hacer la parte social con campañas de salud masiva y personal, ayudaremos a quien lo necesite. Todos los médicos estamos comprometidos y además tendremos lindas sorpresas para nuestra audiencia.

Que la gente conozca de las enfermedades, que sepa cuándo debe ir a un médico y también que sepa que si tienen un consultorio cerca a su hogar, éste tenga lo necesario para dar una buena atención.

¿Qué tipo de sectores tendrán?

El sector principal donde se hablará de las enfermedades, un segundo sector llamado ´Tocando el Pulso a tu Barrio´ para conocer las actividades, inquietudes y necesidades de cada Hospital y Centros de Salud y finalmente ´Primero tu Salud´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario