Busca en el Blog

domingo, marzo 10, 2013

Rocío Bernal Olazabal El periodismo es su vida

La Guia
Una conversación muy amena y rica en conocimientos sobre medios de comunicación nos permite introducirnos en la vida de esta dama que recuerda con satisfacción su extensa carrera por diferentes medios.

Nació en la ciudad de La Paz el 30 de abril del ´58 y el colegio Inglés Católico es el inicio de sus estudios, tanto de primaria como secundaria, y luego ingresa a la Universidad Católica donde obtiene el Titulo de Licenciada en Ciencias de Comunicación Social y en 1984 realiza un Diplomado de Educación Superior en La Umsa.

Sus inicios en la Tv tienen lugar en canal Universitario, efectuando prácticas guiadas; de 1984 a 1985 ocupa las funciones de redactora y reportera en radio Illimani, alternado funciones como Jefa de Relaciones Públicas en el Ministerios de Asuntos Campesinos. En 1987 es designada Jefa de Relaciones Públicas de Conavi, y en 1988 pasa a canal 7 TVB, como reportera, para luego, de 1988 a 1993, formar parte de ATB. En 1993 se produce su retorno a Canal 7, esta vez como Jefa del Departamento de Prensa y en 1995 desempeña las mismas funciones en Red Uno.

En 1998 es designada Directora Nacional de Noticias de Bolivisión, y allí produce y conduce el programa ´Al Rojo Vivo´, además es conductora del informativo meridiano. Pero su vasta experiencia le permite crear y conducir otros programas, entre el que más destaca ´Rocío Bernal y Punto…´ emitido por radio Fides, para después recalar en Cadena ´A´ desde 2004 a la fecha, como Jefa de Noticias y presentadora del espacio ´Segunda Edición´.

Distinguida en muchas oportunidades, en el 2003 es nombrada ´Periodista del Año´, premio otorgado por el Rotary Internacional; en 1997 se hace con el ´Premio de Periodismo´ de La Unión Europea; en 1997 recibe la ´Orden de la Policía Nacional Al Mérito´.

Esta destacada periodista nacional fue Docente de la carrera de Comunicación Social de la Umsa y es productora y guionista de reportajes e investigación de campo.

Con mucho orgullo subraya ´El Periodismo es una difícil, subyugante y fascinante profesión, que permite, mediante la objetividad y credibilidad, llegar a la opinión pública, por diferentes medios de comunicación social´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario