Busca en el Blog

domingo, marzo 17, 2013

La radio San Gabriel inaugura su canal de TV

Radio San Gabriel, una de las emisoras afiliadas y fundadoras de la red ERBOL, inauguró el viernes su propio canal de televisión en la ciudad de El Alto. Inicialmente, su programación será en aymara a nivel local y posteriormente llegará a todas las provincias del departamento de La Paz bajo señal abierta.

El director del Sistema de Radio Televisión San Gabriel, Édgar Aruquipa, dijo que se cumplió un sueño que se tenía desde hace 20 años.

“Es un sueño que data de hace más de 20 años. El hermano José Canut quería tener radio y televisión aymara, ahora es un sueño cumplido para acompañar a la cultura aymara, por seguir fortaleciendo una cultura que ha sido olvidada y nuestro objetivo es fortalecerla”, comentó a la Agencia de Noticias Indígenas de ERBOL.

Explicó que el proyecto televisivo se encuentra en su primera fase, con la transmisión a nivel local, y se estima que en una tercera etapa la señal de San Gabriel TV llegue a todo el departamento paceño.

“San Gabriel tiene dos ejes: la educación a través de las escuelas radiofónicas y un segundo punto es la evangelización pastoral”, explicó Aruquipa.

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas, entre otras autoridades.

Radio San Gabriel también cuenta con una página web (www.radiosangabriel.org.bo), en la que ofrece las noticias que se generan en Bolivia y en el mundo en aymara y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario