Radio Batallón Topater, la primera emisora militar del país, celebra hoy su 41 aniversario de creación y reafirma su compromiso de servicio, trabajo y compromiso con su nación. Esa es la premisa de esta celebración, además de asumir el reto de seguir mejorando no solo las emisiones, sino también el equipo de trabajo como lo hicieron en las recientes semanas con la instalación de una antena en el cerro San Felipe.
DIRECTOR
El director de la emisora, teniente coronel Max Zenteno Camacho, expresó su orgullo por celebrar los 41 años de vida de dicho medio de comunicación y seguir vigentes en el mundo de la radio con amplitud modulada llegando a las 16 provincias del departamento de Oruro.
"En esta gestión hemos logrado instalar nuestra torre en el cerro San Felipe, lo cual amplió más nuestra frecuencia y permitió modernizar nuestros equipos que eran antiguos. Ahora queremos que nuestros equipos sean los más modernos en Oruro y sean digitales", afirmó.
Argumentó que se mantiene la tradición de ser una emisora militar que además está al servicio del país. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que realizan profesionales en el área de comunicación social, que cumplen un destino como los directores de la emisora que pertenece al Ejército de Bolivia. La programación de Radio Batallón Topater está dirigida a toda la ciudadanía con temáticas sociales, educativas, deportivas y de concienciación aplicando las transformaciones del Estado mediante las leyes que protegen a grupos vulnerables, como las mujeres y niños.
"Inculcamos los derechos que tiene cada ciudadano, estipulados en la Constitución Política del Estado", aseguró.
HISTORIA
La radio militar inició sus emisiones en frecuencia de onda media en 1972 en ambientes del Regimiento Camacho 1 de Artillería, con el nombre de Radio Tarapacá. El 7 de agosto de 1974 las autoridades militares de ese entonces reinstalan sus equipos en ambientes del Comando de la Segunda División de Ejército, que en ese entonces estaba situado en las calles Velasco Galvarro entre Junín y Ayacucho.
Su nombre cambió a Radio Batallón Topater. Su primer director fue el capitán Emilio Luizaga Guzmán. En 1977 se inició la construcción de su actual edificio ubicado en las calles Junín entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro y en 1982 estrena equipos de industria americana considerados para su tiempo como los mejores. En 1996 incursionaron en frecuencia modulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario