Busca en el Blog

sábado, septiembre 01, 2012

Alison Gómez Echenique conductora de la Cadena Coal

La Cara de la TV de esta semana es la polifacética, Alison Gómez Echenique, una periodista orureña que se dice ser soñadora, pero sobre toda amante de su cultura, de su Oruro querido. Nació en la Alta Tierra de los Urus el 6 de febrero de 1985, bachiller del Colegio Alemán el 2002 y egresó el 2009 de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Alison considera que ser periodista es una gran satisfacción que permite acumular nuevos conocimientos a diario, descubrir historias y contarlas en un estilo propio.

El leer las historias de los grandes artistas bolivianos, gestores culturales, bohemios y expositores del arte, fue que nuestra Cara de la TV se motivó para llegar a estudiar la comunicación social, para luego reflejar y apoyar el arte y la cultura de Oruro y de Bolivia.

A invitación de un grupo de voluntarios de Radio María, Alison hizo su debut en ese medio de comunicación el 2006, que le ayudó bastante para fortalecer sus conocimientos aprendidos en la universidad, como ella dice empezó "jalando cables" término usado en la jerga comunicacional.

Su carácter jovial y sencillo la llevó a afianzarse en la radio, luego produjo el programa "Compartiendo nuestra fe", para conocer las experiencias de los sacerdotes y ver la realidad de la Iglesia Católica. Su responsabilidad y entusiasmo la llevaron a ser a la fecha coordinadora de la radio.

Posteriormente, el mismo año llegó a la pantalla chica, debutando en Cadena Coral, donde sugirió implantar en el noticiero un segmento que apoye la cultura, aspecto que fue aceptado, ya que en los canales de televisión existen pocos espacios para ese tipo de actividades.

Alison es periodista dedicada a la cultura y su trabajo lo define así: "La cultura dentro de lo que yo comprendo es el fundamento de lo que somos, es lo que existe entre nosotros y a partir de eso es que cuando nosotros nacemos, es un aporte moral, intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posterior.

La cultura viene a ser como una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada".

Los retos de nuestra Cara de la TV son muchos, pero por ahora lo que pretende es hacer un programa independiente de cultura en el mismo canal y a futuro llegar a la red nacional.

1 comentario: