Busca en el Blog

domingo, septiembre 23, 2012

Por canal 33 Paceñisima de Televisión La Copa Donde Está el Deporte

Nota de La Guia

Este nuevo programa deportivo que se emite por canal 33, nace por el interés de mostrar los deportes amateur que se practican en diferentes zonas y poblaciones. Los conductores son Junior Llusco Limachi, Jhonatan Vela y Sergio Callisaya y dan cobertura a deportes que van desde la natación, voleibol, atletismo, automovilismo y otras disciplinas que en nuestro medio cuentan con limitado apoyo por parte de algunos medios. “La Copa…” también cuenta con un sector de apoyo a los niños que tienen las condiciones para el deporte pero disponen de pocos recursos. Se emite los sábados a las 18.00 y domingos a las 08.00 horas y aquí conocemos sobre este ambicioso proyecto.

¿Cuál es el mayor aporte del programa?

El programa busca dar cobertura a disciplinas casi olvidadas en nuestro medio y de esa forma incentivar el deporte, sobre todo en niños, de esta forma es que nos estamos convirtiendo en un programa de ayuda social sobre todo en niños. En nuestro deambular cubriendo campeonatos amateur, vemos niños y jóvenes con potencial y buscamos ayudarlos mediante “La Copa…”. Tenemos contactos con sponsors que donan indumentaria deportiva a los niños para que sus sueños no queden frustrados como en muchos casos pasa por no contar con recursos económicos. Nuestra principal meta es sustentar a estos niños y niñas con potencial para que, a la larga, puedan ser profesionales.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Gracias a Dios ha sido bien recibido. Tenemos muchas invitaciones para cubrir numerosas ligas de la ciudad y también muchos niños nos han enviado sus cartas para que podamos atestiguar su potencial y poder ayudarlos.

¿Cuál es el objetivo de “La Copa…” en mediano plazo?

Este programa va a dar mucho que hablar. En un mediano plazo tenemos la esperanza de que se emita a nivel nacional y que podamos estar cubriendo cada rincón de Bolivia, ayudando a cada niño que realmente lo necesite. Este proyecto con responsabilidad social tiene que ir creciendo con el tiempo ya que mientras más apoyo tengamos de auspiciadores, más niños podremos ayudar.

¿Cómo nace la idea del programa?

Con la experiencia previa con que contamos los conductores, nos propusimos ayudar a la gente que así lo necesite. Ahí es donde decidimos cubrir el deporte que se realiza en diferentes zonas y como plus creamos el sector para ayudar a los niños que no cuentan con recurso pero tienen facultades para el deporte.

¿Consideran que dando mayor apoyo al deporte amateur, el profesional mejorará?

Definitivamente. En muchas ligas zonales de la ciudad uno puede ver muchos jugadores de primer nivel que, lamentablemente, no han contado con una escuela ni apoyo suficientes para explotar su capacidad. Todos los interesados pueden comunicarse con nosotros al 79558789 y también tenemos el espacio en Facebook en el evento “La Copa Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario