La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) autorizó la venta de la red de televisión PAT a una empresa privada, según un documento al que tuvo acceso Página Siete.
El 27 de agosto, la ATT autorizó que el canal pase de sus actuales dueños, que encabeza el importador de productos de línea blanca Abdallah Daher, a la firma Comercializadora Multimedia del Sur SRL. Daher era hasta hace poco quien alquilaba los aviones Boeing a la quebrada compañía AeroSur.
No se conoció si, tras la autorización de la ATT, se cerró el trato de compraventa y se ejecutó el traspaso de las acciones de la red de TV a los nuevos propietarios. Fuentes empresariales señalaron que los nuevos dueños tienen relación con el Gobierno; la Comercializadora Multimedia del Sur SRL figura en registros de Fundempresa como especializada en mercadeo, comercialización de publicidad, producción audiovisual, etc.
Este medio intentó, sin éxito, hablar con alguna fuente de PAT. La resolución administrativa ATT-DJ-RA TL 0624/2012 autoriza el traspaso del 99% de las acciones, solicitado por el hasta hoy gerente general y representante legal de la red, Sergio Weise.
PAT fue fundada en 1990 por Carlos Mesa, Mario Espinoza, Ximena Valdivia y Amalia Pando como una productora de TV. En un inicio, durante el primer Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, produjo los espacios noticiosos del canal estatal. Tras el fin de esa administración, y la llegada al poder de Hugo Banzer, se le revocó el contrato, lo que motivó a PAT a convertirse en una red de TV, en 1998. Tras el fin de la presidencia de Carlos Mesa, en 2005, el canal fue transferido a Daher.
Tiene un competente equipo de periodistas y un influyente noticiero. El canal co-produce con José Pomacusi el programa No Mentirás, uno de los de mayor rating en horario posterior a las 22:30.
PAT es el tercer medio de haber sido transferido –según fuentes empresariales- a compañías afines al oficialismo: primero fue ATB y La Razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario