Busca en el Blog

lunes, septiembre 17, 2012

Convocarán a Iván Cornejo como testigo en el proceso contra Milena Fernández

El fiscal del departamento de Oruro Cesar Terán, anunció que se convocará a tres funcionarios de la Red de Periodistas Asociados de Televisión (PAT) como testigos del supuesto caso de discriminación al departamento de Oruro, en el que está involucrada, de forma directa, la presentadora del programa televisivo 'La Brújula', Milena Fernández.

"Se convocará a tres testigos, Iván Cornejo, Joaquín Machado y Juan Carlos Vaca, dos de ellos llegarán de Santa cruz, todos serán entrevistados ante el investigador asignado. Se están elaborando los memoriales correspondientes para la notificación de estas personas", dijo.

Asimismo, Terán informó que la presentadora de la Brújula, presentó sus declaraciones el pasado viernes, en torno al proceso de investigación por presunta discriminación y difusión e instigación al racismo, por declaraciones hechas en un programa televisivo de la Red PAT.

Dijo que Fernández, en su declaración, afirmó que en ningún momento quiso ofender a los habitantes de Oruro y se refirió a que después del Carnaval, la ciudad queda muy descuidada.

"Ella reiteró el pedido de disculpas e hizo anteriormente, manifestó que se refirió a cómo queda la ciudad después de las fiestas de carnaval, no ha sido su intención de referirse a los habitantes y que el mismo tono con el que hizo su entrevista, fue porque hacía ruido, le pusieron un monitor con bastante volumen, y pensando ella que no la escuchaban en la ciudad de La Paz ella habló fuerte", complementó.

Por su parte, la Alcaldesa Rossío Pimentel, consideró que tras la llegada de Milena Fernández el fiscal del caso tendrá que valorar la información recibida, mientras tanto, aguardará y anunció que en su momento hará lo conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario