Busca en el Blog

sábado, septiembre 08, 2012

Jóvenes buscan interactuar a través de medios

PICA (Programas Inteligentes Con Adolescentes) es la nueva propuesta para todos los jóvenes que buscan un espacio informativo nuevo y renovado, se lo transmite por la red ATB, todos los sábados, de 8:30 a 9:00 y todos los días en la página www.pica.com.bo.

PICA es parte de KNN (Kids News Network), red de noticias para jóvenes creada en el 2003, que busca la interacción de adolescentes con los medios de comunicación. Mediante la productora Nicobis se busca replicar esa experiencia en Bolivia desde hace ocho meses, periodo en el que se encuentra al aire, tratando de innovar y captar la atención de los jóvenes.

El programa busca crear un espacio donde los adolescentes puedan relatar anécdotas, compartir con personas de su edad, proponer nuevos espacios y temáticas, brindar ayuda en el tema de la trata y tráfico de personas, sin dejar de lado la importancia de mantenerlos informados, brindándoles la información tradicional de todos los noticieros con una dinámica más entretenida y acorde a sus exigencias.

Varias ciudades y provincias fueron recorridas hasta el momento, captando los testimonios de centenares de jóvenes que relatan sus vivencias sobre su trabajo, sus talentos y su esfuerzo por progresar en su vida; el objetivo que persigue el programa es llegar a todos los rincones de Bolivia para dar la oportunidad de que los adolescentes sean escuchados en la sociedad y sus ideas sean tomadas en cuenta, para un mejor desarrollo del país. Además desean mejorar en su calidad periodística siendo responsables con la información, pero sobre todo sin dejar de pensar como adolescentes, para no perder la atención de su público objetivo.

Dentro de la página web se pueden encontrar distintos segmentos que permiten la interacción entre los cibernautas; la sección de reportajes es la más visitada, pero de igual manera hay un espacio para el debate, para el cine, la música, sectores de lectura, de viajeros, concursos, chat, entre otros.

Las personas sordas también pueden disfrutar de este espacio, ya que cuentan con una traductora de señas. Para fin de mes, anunciaron que estarán visitando Uncía y Chayanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario