Busca en el Blog

sábado, septiembre 22, 2012

La Cara de la TV de esta semana, es Hugo Daniel Machicado

La Cara de la TV de esta semana, es Hugo Daniel Machicado, un orureño que nació el 3 de enero de 1967. Bachiller del Colegio Ignacio León de la promoción 84. Si bien decidió al principio estudiar otra carrera que no tuvo vínculo con la comunicación, desde muy niño su mundo giró en torno a la música y a la radio.

Daniel recuerda que en su casa había un aparato que se denominó en su época "Tres en uno", que consistía en radio, casetera y tocadiscos, allí con un micrófono y junto a su hermano practicaban por horas el arte de la conducción, como lo hacían en ese entonces los D.J’s.

El debut de Daniel se dio recién en 1995, tras aprender el manejo de los equipos de radio. La amistad que hizo con el director de Radio Concierto, Luis Rufino, le dio la oportunidad de llegar a ese medio de comunicación.

"Uno de los integrantes ya no podía ir a la radio y me dieron un horario desde las 21:00 horas hasta la 01:00 horas. Estuvimos un año y luego nos fuimos a Radio Coral, donde estuvimos más de 16 años, logramos conseguir una estabilidad y condujimos un programa con música del recuerdo, allí se llamaba Los Inolvidables", indicó.

Simultáneamente, Daniel tenía el objetivo de ser discjockey de Sounder Disco y logró el propósito, compartió esa labor junto a Víctor Hugo Irahola.

En radio Coral, la inclinación por la música inglés cambio de curso, y tuvo que habituarse con las melodías en español, por el formato que impuso el medio.

El debut en la televisión se dio en 1996 con el programa "Qué recuerdos", espacio que actualmente conduce en Radio y Televisión Universitaria Canal 13.

"Llegar a la pantalla chica fue anecdótico, porque conseguimos el material en U-matics, Beta y el VHS que estaba muy en boga. Solicitamos el espacio a Canal 13, estaba como director el licenciado, Rómulo Quintana quien me hizo varias pruebas, inclusive me tomó un examen para llegar al medio, nos apoyaron varios amigos, como Rudy Mamani, Marcelo Elío y muchos que apoyaron el programa", afirmó.

Su permanencia en los medios de comunicación, en esta reciente etapa de su vida, hizo que Daniel ingrese a la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Técnica de Oruro, actualmente licenciado de esa casa de estudios superiores y con ganas de seguir avanzando en su vida profesional.

Tiene como reto seguir con el programa que conduce, pero a nivel nacional, llegar a una cadena televisiva es el objetivo que está bajo la mira y en un futuro no muy lejano pretende consolidar esa aspiración para mostrar al país que en Oruro, sí existe talento para este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario