Busca en el Blog

viernes, septiembre 21, 2012

Marcelo Terceros - Es el presentador del programa juvenil ‘Área restringida’ de Bolivia Tv



— ¿Cómo se convirtió en el presentador de Área restringida?

— En octubre cumpliré tres años en Área restringida. Hubo una convocatoria de casting y vine para hacer la prueba y ver qué pasaba. No esperaba entrar, pero justo me llamaron para que haga el demo y desde ese momento ya soy parte del equipo.

— ¿A qué cree que se haya debido esta elección?

— Tengo la leve sospecha de que se debe a que soy natural. No cambio mi tono de voz, ni nada. Soy un ciudadano de a pie y creo que buscaban eso. Yo soy muy normal y pueden decir: “Este chiquito es uno más” (sonríe). Tal cual me ven en la Tv soy fuera de ella y, quizás, peor de molestoso.

— ¿Hace algo más después de Área restringida?

— Estoy al 100% metido en el programa. Ayudo con los audios, las ediciones y las notas, pero los fines de semana me dedico a Dios.

— ¿A qué iglesia asiste?

— A una iglesia cristiana que se llama Kairos y está en la zona Sur. Me dedico a ayudar y en las noches estoy en el culto. Tengo un grupo de jóvenes en el cual buscamos a Dios y a su palabra con lecturas de la Biblia.

— ¿En algún momento Área restringida y la fe se unen?

— Yo aprovecho para mandar el mensaje de “Dios te ama”. Sinceramente, pienso que además de que los encargados buscaban a alguien natural para conducir el programa, mucho tuvo que ver Dios y creo que es parte de su propósito.

— ¿Ha sido muy difícil sostener Área restringida?

— A ratos la tenemos “peluda” (difícil). Tenemos que prestarnos cámara, pero es gracia de Dios que sigamos adelante y que yo continúe.

— ¿Qué tiene Área restringida de especial, según usted?

— Buscamos mostrar algo diferente; no sólo entretener a los jóvenes, sino ofrecerles información. Les mostramos Bolivia, les damos entretenimiento inteligente. Podemos divertirnos como cualquier joven, hablamos zonceras (sonríe), pero tenemos cosas interesantes y que pueden ser muy útiles en la vida.

— Además del programa, ¿a qué más se dedica?

— Soy licenciado en publicidad y marketing, fui docente de diseño gráfico de la Universidad de Aquino. Trabajé instalando computadoras y en pequeñas empresas de publicidad.

— ¿Cambió algo su vida al aparecer en televisión nacional?

— Honestamente, cambié en el sentido de que tengo menos tiempo, pero nada más. Aparecer en televisión es un trabajo más, es como estar sentado en un escritorio editando.

— Entonces, ¿no le emociona?

— No me creo estrella. No soy como otras personas que van a hacer notas y se creen los divos del momento. Gracias a Dios, yo lo veo normal y no tengo por qué cambiar, porque en el programa mi trabajo es ser yo, y eso me gusta.

— ¿Es fácil hacer este trabajo?

— No, yo soy tímido y mi productora Adriana Peñaloza se ha encargado de guiarme y orientarme en lo que debo y no debo decir, pero a ratos se me sale algo chistoso.

— ¿Algo que no le guste de la Tv?

— Me gustaría producir más material. A veces cuesta conseguir clientes para publicidad, pero me es difícil pensar en algo que me desagrade del todo, me gusta hacer el programa y me divierto.

— ¿Qué metas tiene para adelante?

— Área restringida me ha abierto puertas, pero todo ciclo se cierra. Yo espero que en 2014 pueda estar estudiando en México o Texas en un instituto bíblico para prepararme y trabajar para Dios.


2 comentarios:

  1. A veces acostumbro ver este programa juvenil el cual me parece muy interestante. A diferencia de otros programas juveniles lo que me agrada son las entrevistas que se le hace a la gente joven en las calles de La Paz. Los temas de cultura que tocan en el programa son buenos. Ojalá que el programa siga adelante pero que no se olvide de enfocar temas que abarquen no solo a la urbe paceña sino a otras urbes como por ejemplo la cruceña.

    ResponderEliminar
  2. hola chicos los felicito por su programa . Los quiero invitar a una actividad en mi colegio se trata de una feria que se llama "RESCATANDO LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA PAZ" por favor vengan esta feria se llevara a cabo el dia miercoles 30 de octubre a las 9:00 am la direccion es calle san salvador entre avenida pacifico en el alto altura plaza german busch EL ALTO - LA PAZ

    esta invitacion es de parte del centro de estudiantes de secundaria del colegio SAN JOSE "FE Y ALEGRIA" los esperamos chauuuuuuu.

    ResponderEliminar