Busca en el Blog

domingo, septiembre 23, 2012

RADIO El Show de los Desgras

Nota de La Guia

En la actualidad la producción en radio en nuestro medio ha ido mejorando en muchos aspectos; podemos encontrar a famosos de la Tv o de la música haciendo radio, la calidad de los programas ha mejorado en muchos casos; y tenemos gente con pasión por hacer radio.

Por estos motivos es que la cantidad de programas que cuentan con gran audiencia en nuestra ciudad ha crecido y de entre ese grupo, sin duda, sobresale “El Show de los Desgras” de radio Gigante 94,9. En entrevista con Giovanni Ovalle, Director de la radio, conocemos más de “Los Desgras”.

¿Cuándo y cómo nace el programa?

A mediados del 2009 la radio se propuso reestructurar la programación pero no en torno a lo mismo, sino tratando de romper la monotonía de la conducción tradicional de las radios tropicales. Entonces nace la idea de realizar un programa interactivo, con humor y al mismo tiempo con un toque de seriedad, entonces nace el “Show de los Desgras”, el primero de septiembre de 2009.

¿Quiénes conducen el Show de los Desgras?

Es el programa estrella de la tarde, donde se puede disfrutar de los diferentes personajes donde la audiencia tiene contacto directo con Ricardo Calle (Locutor) y los personajes estrellas como son Don Pasado (viejito carismático de unos 80 años), la cholita Alicia (cholita popular comerciante, empresaria, verdulera), el camba Jacobo Ludo (personaje cruceño vanidoso, ordinario en su forma de hablar, ganadero), el Dj Naco (un joven vulgar en su forma de hablar, masca chicle) y Fabita (hermanastra del DJ Naco, hecha la fina, chica fresa).

¿Por qué el nombre? ¿Tan desgras son?

Varios de los conductores realizábamos el programa “Donde Está la Fiesta”, un programa pachanguero de los viernes. Entonces en una ocasión nos llama una oyente y en diálogo nos dice que éramos unos “desgras”. Se nos prendió el foquito y lo tomamos el nombre como propio.

¿Cuál es la esencia del programa?

La esencia del programa está fuera de serie, no se cuenta con un guión. El programa es totalmente improvisado y va al ritmo de los oyentes.

¿Cómo ha sido posible posicionar a los desgras como uno de los más escuchados?

El estilo del programa nos ha permitido llegar a mucha gente, la participación del radioescucha es masiva a tal punto que se ha creado un bloque de morenada con el nombre de “Los Desgras”, como también así, se ha fundado el “Club de los Desgras”.

¿Cuándo y a qué hora va el programa?

Va de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas. Nuestra audiencia es popular, la gente que vive el día a día.

¿Cuál el mayor aporte del programa a los radioescuchas?

Nosotros pensamos en la gente, en lo duro que es el trabajo diario de nuestros oyentes y tratamos de darles una mano, sacándoles una sonrisa, una carcajada, y hacer más llevadera su jornada, ya que el programa se extiende hasta las 19 horas.

¿Qué novedades se vienen con el programa?

El programa siempre tiene sorpresas con el afán de cumplir con las exigencias de los escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario