Busca en el Blog

miércoles, septiembre 19, 2012

Remberto Echavarría Pozo falleció ayer tras estar varios días postrado en cama a causa de una enfermedad.

Junto a su hermano Grover fundaron en 1963 el programa RadioDeporte.

El pitazo final tuvo que llegar, no hubo tiempo para jugar un corto tiempo adicional como lo hubiesen querido sus amigos y sus oyentes. Remberto Echavarría Pozo partió ayer a la eternidad dejando un enorme vacío en el periodismo deportivo nacional.
Tras batallar contra una grave enfermedad que lo alejó de lo que más le gustaba, las transmisiones deportivas, el corazón de Echavarría dejó de latir ayer, a escasos meses de celebrar las bodas de oro de lo que fue su gran creación, RadioDeporte.
UNA VIDA LLENA DE GOLES. Remberto Echavarría nació en Potosí en 1932, desde pequeño mostró su talento en el micrófono y su pasión por las transmisiones deportivas. Dotado de una voz privilegiada y cultivado de una buena oratoria, rápidamente se ganó el cariño del público potosino que escuchaba sus gritos de gol cada jornada dominguera.
Se tituló de abogado en la universidad Tomás Frías de Potosí, una mañana de 1958 llegó a La Paz para solucionar unos temas profesionales, pero el destino quiso que se quedara en esta ciudad por más de medio siglo.
A fines de los 50, se unió a Mario “Cucho” Vargas, Luiz Lazarte (†) y Lorenzo Carri para crear el programa radial La verdad desde la cancha que marcó época dentro del periodismo boliviano.
Tras el Sudamericano de 1963, que organizó y ganó Bolivia, Remberto decide junto a su hermano Grover crear su propio programa deportivo denominado RadioDeporte; fue un 5 de mayo de 1963 en su primera casa Radio Méndez, para después pasar por Panamericana, Fides e Illimani.
Estuvo activo en las transmisiones deportivas hasta el mes pasado cuando una dolencia lo postró en cama hasta ayer.
Sus restos son velados en la funeraria Renacer de la calle 12 de Achumani, a las 15.00 se hará una misa de cuerpo presente.

30 días de duelo decretó el CPDLP por la muerte de Remberto Echavarría Pozo.

"Se fue un maestro. Su comentario, su palabra, su voz, siempre estarán presentes en todos los que tuvieron el grato placer de gozar de su compañía. Paz en tu tumba Remberto”.

Fernando Echavarría / RELATOR DE RADIODEPORTE

"Fue considerado por muchos como el ‘maestro de la palabra’. De un verbo fácil, de una explicación sencilla, pero lujosa al mismo tiempo”.

David Heredia / JEFE DE DEPORTES DE ERBOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario