Busca en el Blog

sábado, septiembre 15, 2012

Tras disculparse, Percy vuelve a insultar a un camarógrafo

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, nuevamente perdió el control y arremetió contra un camarógrafo de la red Unitel en un acto público, a quien insultó e intentó arrojarle con su celular y le pidió que se retire de la cobertura.

No pasó ni 48 horas desde que la autoridad edil pidió disculpas a un fotógrafo por haberlo humillado también en un acto público, para que se estrelle contra un trabajador de la prensa cruceña.

Organizaciones de periodistas expresaron su indignación por estos hechos, que se suman a los casos de ataques a los trabajadores de la información.

Fernández, con un micrófono en la mano y con la camisa remangada, espetó al camarógrafo que registraba las imágenes del acto: “Muévase de ahí, vino y se ganó el tipo ahí, de dueño del acto, vamos afuera, afuera. Más allá, al pasto; sacrifíquese también, no sea comodón, acomodado, claro... humillando a la gente, ay no dijeron que se salga y dice que está haciendo su trabajo, carajo todo el mundo tiene trabajo pues”.

Alguien dijo: “hasta nosotros aquí estamos trabajando no”, a lo que el alcalde respondió: “Claro pues, pero usted se está brindando a la gente, ellos (periodistas) le están dando la espalda y tapando...”. De pronto el volumen de la música sube y ya no se escucharon las palabras de la autoridad que siguió hablando por el micrófono; “cojudo” se le escuchó decir y agarró su celular e intentó arrojarle al camarógrafo.

Con el micrófono en la mesa, Fernández hacía señas con sus manos y gestos con su cara para que el camarógrafo se retire.

Gendarmes del municipio también empujaron al operador para intentar que recorra más atrás, pero éste tampoco cedió.

Algunas autoridades del municipio intentaron calmar a Fernández que seguía lanzando improperios contra el camarógrafo. Un poco más sereno, habló nuevamente: “Me ha tocado bailar con la fea ahora, con los amigos periodistas y no me voy a cansar de demostrarles que yo los quiero y los estimo (...) no se calienten en hablar para mí, hablen lo que quieran, qué me van hacer”.

Esta es la tercera vez que el burgomaestre alude a un trabajador de la prensa esta semana. El sábado 8 amenazó con tumbar al diario cruceño El Deber y el lunes 10 insultó a un fotógrafo de ese medio. Por estas acciones, los trabajadores y el director de El Deber, y la Federación de la Prensa de Santa Cruz presentaron querellas por discriminación, atentado contra la libertad de prensa y la libertad del trabajo, entre otros delitos.

En La Paz, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, dijo que el comportamiento del alcalde cruceño ingresó en el plano de la discriminación, por lo que se debe acudir a las instancias judiciales para obtener justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario