Busca en el Blog

viernes, marzo 08, 2013

Educación ecológica el nuevo emprendimiento de Natalia Girard

Una periodista reconocida en televisión que creció y se desarrolló desde los 15 años en medios audiovisuales comparte algunos pasajes de su vida y su nuevo emprendimiento educativo. Natalia Girard abrió hace poco tiempo la Eco escuela infantil Hope que marca una nueva faceta en su vida.

Natalia estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad San Francisco de Asís (USFA), incursionó en la televisión desde sus 15 años en programas como: Vida en Línea, Mundonet y Tu Top en Bolivisión. Fue periodista y presentadora de noticias en la red Unitel y en la actualidad es presentadora de noticias en PAT.

F.- ¿CUÁL ES EL CONSEJO QUE MÁS RECUERDAS DE TU MAMÁ?

NG.- Mi mamá me dice hasta ahora: “Para el pesimista, existen sueños frustrados, para el optimista están sólo los sueños pendientes”.

F.- ¿CUÁLES HAN SIDO TUS MAYORES FRUSTRACIONES?

NG.- Pensé que ser educadora era uno de mis mayores sueños frustrados, hasta que mi mamá me dio su sabio consejo. Ahí fue cuando decidí proyectar mis sueños y crear un nuevo concepto de jardín infantil. Con trabajo y voluntad me tomó nueve meses terminar el proyecto, encontrar a las directoras académicas, maestras y preparar la casa. La “Eco escuela infantil Hope” se encuentra entre las calles 32 y 33 de Achumani, donde se forma niños solidarios, fuertes, seguros, ecoamigables, agradecidos, respetuosos de aquel que es diferente, amorosos, estimulados y bilingües.

F.- ¿CUÁL ES TU NUEVO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL?

NG.- Eco escuela infantil Hope, es mi corazón. Nació con la idea de cambiar vidas y al mundo a partir de los niños de 1 a 4 años. Queremos que los niños crezcan estimulados, que estén preparados para el prekinder y kinder, que sean respetuosos y considerados con la naturaleza, sepan qué y cómo reciclar, que tengan contacto con la tierra y vean al plantar las semillas como se producen sus verduras y frutas. Por la tarde para evitar que los niños estén solos brindamos apoyo académico de primero a sexto de primaria con clases de danza e inglés.

F.- ¿POR QUÉ DECIDISTE OPTAR POR LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL?

NG.- Estaba destinada a ser comunicadora social y periodista. Estoy segura que la carrera me eligió a mí, porque trabajé en medios de comunicación desde muy joven y tuve la bendición de encontrarme con personas que confiaron en mí y me apoyaban. Miro atrás y reconozco que el camino no fue sencillo, pero me forjó y sacó lo mejor de mí. Terminé la carrera segura de que un comunicador social es una ficha perfecta para encajar en varias actividades y rubros sociales. Los comunicadores leemos mucho y de todo, nuestra

formación tiene materias que van desde educación hasta administración, somos críticos, trabajamos sin horarios y eliminamos de nuestro vocabulario la palabra “No puedo”.

F.- ¿CUÁLES FUERON TUS PRIMERAS ARMAS EN EL CAMPO DE COMUNICACIÓN?

NG.- Las etapas de mi carrera fueron muy armónicas con mi edad. Mientras estuve en colegio inicié con un programa de música. Al ingresar en la universidad pasé a presentar el primer programa de tecnología del país (Mundonet). Y casi terminando la universidad empecé a trabajar en prensa. En Bolivisión hice mis primeras armas como periodista.

F.- ¿CÓMO ASUMISTE EL RETO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA?

NG.- Cuando asumí el reto de ser Directora de carrera, tenía la misma edad que muchos de mis estudiantes y algunos aún eran mis compañeros, así que aprendí a ser sólida en mis decisiones, actitudes, comencé a leer mucho y a conversar con personas que admiraba académica y profesionalmente, sus experiencias aportaban enormemente a que mejore en mi nueva función.

Recuerdo que perdía la noción del tiempo mientras trabajaba, porque sentía que tenía mucho que hacer y aprender. Cada día era un reto personal y académico. Algo muy importante de mí quedó en esa etapa de mi vida, porque la amé con todo mí ser.

F.- ¿CÓMO ES NATALIA FUERA DE LAS PANTALLAS?

NG.- Me case hace 5 meses y estoy disfrutando de esta nueva etapa en mi vida. Soy adicta al trabajo, así que estoy en PAT por las mañanas y a primera hora de la tarde estoy en Eco escuela. Disfruto mucho de mi casa y aún sigo sin salir mucho. Amo leer, encontré en los libros los consejeros perfectos para cada reto, situación o cuestionante de mi vida. Ahora leo mucho sobre pedagogía y psicología infantil. Y estudio una maestría en administración de empresas.

F.- ¿QUÉ HA SIDO LO MÁS DIFÍCIL DE SER MUJER O MÁS BIEN HA SIDO UNA VENTAJA EN EL CAMPO PROFESIONAL?

NG.- Conseguí y ascendí puestos en mi carrera con preparación, trabajo y, sobre todo, perseverancia. Creo que las diferencias de género son cargas sociales que están en nuestro inconsciente, pero que realmente no existen. La capacidad, trabajo, profesionalismo y voluntad van mucho más allá y se notan sin importar si eres hombre o mujer.

F.- ¿CUÁLES HAN SIDO LOS AVANCES MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL ROL QUE DESEMPEÑA LA MUJER?

NG.- El rol de la mujer es cada vez más protagónico en la sociedad. Nuestra sensibilidad, pasión, fuerza y capacidad de hacer varias cosas a la vez logra que seamos cada vez más competitivas y preparadas.

F.- ¿CONSIDERAS QUE TUS SUEÑOS SE HICIERON REALIDAD? O AÚN TE QUEDA MUCHO POR HACER.

NG.- Muchos sueños ya son realidad. Mi siguiente reto es lograr financiar un proyecto de ayuda a niños con necesidades especiales, porque a muchos no se les da el trato que necesitan y hasta los ocultan. Busco la oportunidad para lograr insertarlos en el colegio y en la sociedad. Ya tenemos el equipo de maestras conformado, sólo falta dar el paso.

1 comentario:

  1. es una mentirosa le ayudaron gente de los medios no es capaz natalia girad

    ResponderEliminar